a Programa E-Commerce de PROMPERÚ

Envíos de 13 pequeñas y medianas empresas de Arequipa, Cusco, Junín, Lima y San Martín superan los US$ 500 000.

Chocolates, café, confecciones de alpaca, joyería, artículos de decoración para el hogar son algunos de los productos que se enviarán. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) dio a conocer la realización del primer embarque de productos al mercado taiwanés bajo el formato E-Commerce transfronterizo.

“Este es el primer ingreso a Taiwán haciendo uso de esta herramienta. Ya tenemos más de 500 casos de pequeñas y medianas empresas que están llegando a otros mercados. Estos esfuerzos forman parte de una estrategia de promoción que estamos impulsando sobre la base del E-Commerce, como una innovadora forma de hacer negocios”, indicó el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

En esta oportunidad, son 13 las empresas de Arequipa, Cusco, Junín, Lima y San Martín, las que han realizado este primer embarque al destino asiático, que comprende chocolates, café; confecciones de alpaca, prendas para damas y niños, pantalones; joyería; artículos de decoración para el hogar, entre otros productos que totalizan US$ 500 000.

El E-Commerce se realiza en colaboración con las principales plataformas electrónicas extranjeras. Esta vez, se concretó a través del portal www.books.com.tw, que se encuentra entre las cinco primeras plataformas de compras online del mercado taiwanés.

Es importante precisar que el Programa E-Commerce Taiwán es un instrumento para incrementar y diversificar las exportaciones a dicho mercado asiático a través de los canales digitales. Está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas, y comprende actividades de capacitación, asistencia y promoción comercial.

EL DATO

Los empresarios que hacen uso de este instrumento podrán contar con una tarifa preferencial para envíos por courier y de un centro de distribución para E-Commerce vía Oficina Comercial de Perú en Taipei de PROMPERÚ.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!