Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio)

Utilizar dispositivos con componentes reciclables, ahorrar energía en los productos y elegir empaques sostenibles son algunas de los consejos que brinda D-Link.

Hoy en día, los mayores gastos en energía se dan dentro de los hogares, por la cantidad de dispositivos que por necesidad tenemos conectados y en utilización. Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el cuarto trimestre del 2018, el 93,0% de hogares cuentan con al menos una Tecnología de Información y Comunicación, sea celular o teléfono fijo o Internet o TV por cable. Panorama que revela que cada vez son más los peruanos en adquirir tecnología.

A pesar de que existen diversas teorías sobre el daño que pueden causar los equipos tecnológicos en el medio ambiente, la realidad es que actualmente existen empresas del sector que han presentado grandes avances para preservar los recursos naturales y a la vez satisfacer las diversas necesidades del consumidor, amoldándose a cada personalidad y estilo de vida.

En ese sentido y en marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Erika Bernales, Country Manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda los siguientes tips para cuidar el medio ambiente a través de productos tecnológicos:

  1. 1.       Usar equipos con componentes reciclables: Elegir soluciones que tengan enfoque medio ambiental y si es posible que cuenten con elementos reciclables. Verificar que los dispositivos tengan certificaciones y sellos de cumplimiento con estándares de protección al planeta.
  1. 2.       Optar por equipos que ahorren energía: Una opción a considerar son los dispositivos que poseen tecnología ecológica, es decir, dispositivos que tienen la capacidad de reducir el calor que emiten y necesitan de un menor consumo de electricidad, lo cual no afecta su rendimiento.
  1. 3.       Preferir empaques sostenibles: Usar productos con empaques que sean amigables con el medio ambiente, de preferencia que utilicen cartones reciclados. Disminuir el uso de bolsas plásticas para almacenar productos es una recomendación importante a considerar.
  1. 4.       Alerta con las sustancias tóxicas: Seleccionar productos que no contengan materiales considerados peligrosos y/o tóxicos como el cromo, plomo, mercurio, cadmio, entre otros. De esta forma, se protegerá la salud de las personas que utilicen el equipo como al planeta.

Cabe destacar que D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando diversos equipos de conectividad que van a la vanguardia con la proyección del medio ambiente, pues cuentan con la certificación D-Link Green la cual garantiza el ahorro de energía, el uso de componentes electrónicos reciclables y la utilización de empaques auto degradables.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!