Para sumar esfuerzos hacia la transformación digital en las diferentes instituciones del Estado, el gobernador regional Servando García Correa viene participando Mesa Ejecutiva GORE Digital 2019, en Lima, el cual reúne a los gobernadores regionales del país.

Barbara-Chiara Ubaldi, jefa de la Gobierno Digital y Datos Abiertos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), resaltó el avance que ha demostrado el Perú en gobierno digital en estos últimos 12 meses.

Señaló que viene haciendo énfasis hacia la transformación digital en tres puntos: gobernanza, servicios públicos y uso de datos públicos. Además, explicó que con esto se busca contar con una agenda de gobierno digital y rendición de cuentas compartida a fin de fortalecer la madurez digital del sector público, las capacidades y el talento dentro de la administración pública, así como el uso de las tecnologías para mejorar la calidad de los servicios.

“Los ciudadanos se acercan durante todo el tiempo de su vida a la administración pública, por eso es importante que la integración sea entre varios actores para que los servicios que se ofrecen sean puntuales y fáciles de acceder. Los gobiernos regionales son los actores fundamentales para un Gobierno Digital y de llegada a los ciudadanos, sobre todo en cambiar su vida”, destacó.

Por su parte, el mandatario regional señaló que se le debe dar especial importancia en Piura, por ser una de las economías más importantes a nivel nacional. “Necesitamos del gobierno digital para reforzar este crecimiento económico que tenemos como región, transformemos el Perú pero también regiones como la nuestra”, dijo.

“Debemos ponerle énfasis al tema, debería tener un presupuesto independiente para llegar a las regiones y modernizar nuestro país, y así la tecnología pueda llegar hasta el último lugar. Como GORE, a través de la Oficina de Tecnologías de la Información, venimos impulsando proyectos para poder digitalizar nuestra región, pero tenemos limitaciones económicas, necesitamos que el gobierno central priorice el tema en Piura”, concluyó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!