Implementar un Sistema Wi-Fi Mesh, un Adaptador Wi-Fi o un Router ayudará a mejorar la conectividad a la red de los estudiantes.

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) un 19,7% de peruanos cuenta con educación universitaria. Asimismo, según un estudio del Banco Mundial, el Perú tiene una tasa de graduación muy cercana a la estadounidense (aproximadamente 65% de estudiantes se logran graduar). Este panorama refleja el incremento en la cantidad de peruanos que deciden iniciar sus estudios superiores, los cuales necesitan de diversos materiales para llevar a cabo satisfactoriamente sus clases.

En estas semanas son muchos los universitarios que iniciarán clases y el regreso a las aulas implica un mayor uso de laptops y tablets, equipos esenciales para que los estudiantes puedan realizar sus tareas, trabajos y presentaciones sin inconvenientes. Es por ello que entre los recursos que no debe faltar, está el internet. Pues hoy en día cualquier actividad estudiantil necesita de esta herramienta para buscar información, subir material a la nube, conectarse en línea, entre otras.

Sin embargo, algunas veces los universitarios presentan diversos problemas de conectividad por lo que es recomendable optar por equipos que se encarguen de administrar la red, brindar potencia a todos los equipos, proporcionando a los usuarios seguridad en la navegación y sobre todo una conectividad veloz y sin interrupciones.

En ese sentido, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú, Ecuador y México, recomienda los siguientes dispositivos para mejorar la conexión a internet de los escolares que están próximos a regresar a clases: 

  1. 1.       Sistema Wi-Fi Mesh: Este producto mantendrá conectado a todos los equipos que estén en la casa y extenderá la red Wi-Fi para contar con una buena potencia de Internet en todo momento, brindando una gran experiencia de navegación. Es el equipo ideal para eliminar las zonas muertas de Wi-Fi, gracias a las nuevas tecnologías adquiridas.
  1. 2.       Adaptador Wi-Fi: En el caso de los estudiantes que se llevan sus equipos a la universidad y necesitan mejorar su potencia a internet, existen los Adaptadores Wi-Fi. Estos pequeños dispositivos permiten a las computadoras con Windows o Mac OS conectarse por Wi-Fi y trabajar a mejores velocidades sacando el máximo provecho de las señales inalámbricas para una mejor navegación y transmisión de datos. 
  1. 3.       Router: Es la solución más conocida porque se encarga de soportar todas las conexiones de los dispositivos conectados al Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos. 

Cabe señalar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad que ayudan a mejorar la conectividad a Internet de los universitarios como el sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, el Router DIR-878, y el Adaptador USB DWA-182. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!