• Medida también contribuye a proteger el medio ambiente

Con la finalidad de combatir la reutilización y adulteración de tóneres y cartuchos de impresión usados, la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS impulsa un proyecto para que los empaques vacíos de estos productos adquiridos por el Estado, a través de los catálogos electrónicos, puedan ser recolectados por los propios representantes de las marcas de dichos suministros.

Esta iniciativa denominada “Proyecto de logística inversa de consumibles de impresión” fue presentada por los especialistas de la Dirección de Acuerdos Marco de PERÚ COMPRAS en una mesa de trabajo en la que también participaron representantes de las marcas de suministros de impresión que forman parte del Acuerdo Marco IM-CE-2018-1.

En su primera etapa, este proyecto solo se aplicará en la provincia de Lima para lo cual los representantes de las marcas deberán comprometerse a recolectar los cartuchos de los productos entregados en el proceso de contratación a través del catálogo electrónico.

Esta propuesta se suma a la política de Ecoeficiencia de PERÚ COMPRAS pues la recuperación de los envases vacíos contribuye a la protección y cuidado del medio ambiente ya que los tóneres, los cartuchos de tinta y similares son considerados residuos electrónicos y no deben ser arrojados a la basura.

Dato:

Las entidades que realicen la entrega de los consumibles de impresión utilizados recibirán un certificado de cuidado ambiental.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!