Los proyectores de tiro corto pueden usarse en un salón de clases, en salas de reunión pequeñas o en espacios en que no se pueda colgar un proyector en el techo. Su principal beneficio es que se pueden colocar muy próximos a la pared, a diferencia de los tradicionales, lo cual les permite proyectar en espacios reducidos.

“Al usar los proyectores de tiro corto en un salón de clases pequeño, se evita, por ejemplo, que la sombra de las cabezas de los alumnos o la silueta del profesor aparezca en la proyección. Esto, porque basta con que el proyector esté ubicado a sólo 33 cm de la pared logrando proyectar una imagen similar a la de un televisor de 80 pulgadas, como es el caso del modelo LG PH40” dijo Patricia Pandolfi, Product Manager de división de IT en LG Perú.

De igual manera, la ejecutiva señaló otros beneficios de los proyectores:

Lente: mejor calidad del lente que magnifica la imagen. Utiliza una óptica similar a la de un gran angular fotográfico.

Luz: lámparas LED o láser reemplazan a las de haluro metálico, consiguiendo una mejor calidad y definición de imagen.

Lúmenes: la cantidad de luz que emiten se mide en lúmenes. Al estar más cerca de la pared aprovechan mejor la luz y así no es necesario usarlos en un cuarto totalmente oscuro.

Duración: los proyectores de tiro corto usan LED o láser, cuya vida útil es de 30 mil horas y 20 mil horas, respectivamente. A comparación de las opciones tradicionales que tienen una vida útil cercana a las 5 mil horas.

Portabilidad: son pequeños y pesan menos de un kilo.

Conectividad: Se les puede enlazar a un celular para ver su contenido proyectado.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!