Tecnología de pantalla, resolución y diseño son algunos de los puntos a resaltar en la evolución de los televisores. A través de una infografía, LG muestra cómo se ha transformado este electrodoméstico con el paso del tiempo. Desde 1965 que aparecieron los CRT TV, con pantallas constituidas por tubos de rayos catódicos. Fueron los primeros televisores en blanco y negro, recordados por su gran tamaño.

Treinta años después, en 1995, aparecieron los televisores Plasma de pantalla plana. Esta tecnología ofrecía mucho más fluidez en las imágenes, pero registran alto consumo energético.

Recién en 1999 conocimos los LCD TV, con pantallas retro-iluminadas y se caracterizan por ser delgadas y planas. Sin embargo, su tiempo de respuesta no es tan alto lo que origina el efecto fantasma.

No pasó mucho tiempo y para el 2004, estos equipos fueron desplazados por los LED TV, cuyas pantallas utilizan diodos LED para su retro-iluminación. Estos televisores ofrecen lo mejor de sus antecesores, como el  plasma y LCD. Con una mejor imagen y también ahorro de energía.

Actualmente, contamos con tecnología OLED TV, que a diferencia de los paneles LCD o LED, funcionan mediante diodos orgánicos que emiten su propia luz de forma independiente cuando lo requieren. Además, son los televisores más delgados y reproducen el color negro puro, una gama de colores vibrantes y contraste infinito. Además brindan mayor eficiencia energética y colabora con el cuidado del medio ambiente.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!