• Es la primera vez que un colegio en provincias participa en este evento internacional, que congrega a más de medio millón de estudiantes y que se realizará el 13 y 14 de noviembre. 
  • Los alumnos de Futura Schools se conectarán por Skype, durante 48 horas, con estudiantes de más de 100 países para cumplir retos, que les permitirán ayudar a niños con bajos recursos de la organización internacional WE. 
  • Los estudiantes que participen recorrerán “millas virtuales” a través de Skype para hablar con otros estudiantes sobre historia, animales, ciencias y computación. Además de compartir canciones, juegos, bailes tradicionales y excursiones virtuales. 
  • Entre las principales actividades que realizarán se encuentra el juego de adivinanzas “Mistery Skype”, que tiene como objetivo conocer cómo viven los estudiantes de otros países, para ampliar su visión sobre diferentes culturas.  
  • Este año, el evento tiene como meta ayudar a niños de bajos recursos. Por cada 400 millas virtuales recorridas por los participantes del Skype-a-Thon, Microsoft donará dinero a WE, una organización sin fines de lucro que se dedica a apoyar el acceso a la educación de calidad para niños de todo el mundo.  
  • De esta manera, si se alcanzan 14 millones de millas virtuales, se estará apoyando a 35,000 niños en nueve comunidades asociadas de WE Villages.  
  • “En Futura Schools queremos que nuestros alumnos puedan responder a las nuevas exigencias del mundo, teniendo en cuenta no solo el desarrollo de habilidades cognitivas, sino también emocionales, como el desarrollo del sentido crítico y la capacidad de autoaprendizaje, al estar en contacto con estudiantes al otro lado del mundo.”, señaló Gonzalo Galdós, presidente ejecutivo de Futura Schools.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!