Smart Energy es un conjunto de soluciones flexibles e innovadoras que permiten a las empresas controlar sus consumos energéticos.
  • A nivel mundial, la compañía puso en marcha 157 proyectos de eficiencia energética con lo que se ahorró aproximadamente 329 GWh (Gigavatios-hora).
  • Con el objetivo de impulsar una transformación digital responsable con el medio ambiente, el segmento B2B de Telefónica presentó en Nexos +1, evento de sostenibilidad peruano que reúne a líderes y empresarios, su plataforma Smart Energy enfocada en la eficiencia y ahorro de energía en empresas de diversos sectores.

    Esta plataforma en la nube ofrece un conjunto de soluciones flexibles e innovadoras que permiten a las empresas controlar sus consumos energéticos y aplicar medidas de ahorro específicas para cada unidad de negocio, logrando no solo una gestión energética óptima, sino también importantes ahorros en sus facturas.

    Un ejemplo de ello es Cencosud Perú que, bajo el compromiso de contribuir al bienestar de su entorno a través del valor compartido, instaló Smart Energy en 102 tiendas de los formatos Wong, Metro y Paris. Los resultados arrojan que, aproximadamente en un año de servicio, se ha generado un ahorro de consumo de energía eléctrica mayor a 800 MWh (Megavatios-hora).

    “Desde Telefónica planteamos soluciones de ahorro energético para ayudar a las empresas que están comprometidas con desarrollar programas sostenibles y eficientes en sus operaciones.  Este tipo de soluciones nos permiten disminuir el consumo energético de las empresas hasta un 25%”, indicó Aldo Arata, gerente de Soluciones Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica.

    Asimismo, el ejecutivo agregó que el incremento de consumo energético y su impacto en medio ambiente, sumado a la subida de precios, y a clientes e inversores que demandan compañías sostenibles; son algunos de los factores que impulsan a Telefónica a ofrecer propuestas y soluciones de consumo responsable de la energía. 

    En ese sentido, la compañía ya ha puesto en marcha a nivel mundial, en los últimos cuatro años, 157 proyectos de eficiencia energética con lo que ahorró aproximadamente 329 GWh (Gigavatios-hora) que equivalen al consumo de 33,000 hogares en un año y 41 millones de euros en el gasto anual de electricidad. De esta manera se ha evitado la emisión de 101 Kilotoneladas equivalentes de CO2.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!