La Unidad Territorial Piura del Programa Qali Warma, informó que a través de aplicativos móviles monitorea en tiempo real  la entrega de los productos a las más de 4 mil instituciones educativas que reciben el servicio alimentario en la región.

Para ello, el Programa ha implementado un aplicativo informático denominado AYZA QW, a través del cual los proveedores registran las entregas a las II.EE., para lograrlo cuentan con equipos móviles (celular o tablets)  en los que registran la información de la distribución de acuerdo al plan de rutas presentadas en el Proceso de Compra 2016.

Víctor Hugo Farfán Reyes, Jefe de la UT Piura, enfatizó que “haciendo uso de las tecnologías se permite hacer seguimiento a la entrega de los productos, garantizando que la misma se realice de acuerdo a los cronogramas establecidos en los contratos".

A través del aplicativo AYZA QW se realiza un registro fotográfico de los diferentes momentos de la entrega de los productos, desde el ingreso a la I.E. hasta la firma del acta de recepción por parte del Comité de Alimentación Escolar, además se registra la geolocalización, para posteriormente ser contrastado con la presentación de los documentos físicos, permitiendo validar los pagos a los proveedores, explicó Farfán Reyes.

El Programa Qali Warma, en el ámbito de la Unidad Territorial Piura, este año brinda el servicio alimentario a más de 275 mil niñas y niños.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!