El uso de los dispositivos digitales se ha convertido en la herramienta más práctica y accesible para mantenerse comunicado. En una etapa de la vida donde ya es bastante difícil adaptarse a los cambios propios de los años, para los adultos mayores el uso de estas herramientas resulta sumamente complicado al no ser nativos digitales; sin embargo su interés en conocer las nuevas tecnologías de un mundo que va más rápido de lo que ellos están acostumbrados, es cada vez más creciente.

Conscientes de la importancia que tiene el sentirse vital y actualizado para la autoestima de las personas en la tercera edad, YMCA Perú llevó a cabo el primer Taller de Inclusión Digital orientado a los adultos mayores. El objetivo fue el que personas mayores de 60 años logren ingresar al mundo digital de una manera amigable, logrando integrarlos a la sociedad cada vez más presente en lo online, con el fin de facilitarles la comunicación con su círculo social y familiar.

¨El profesor tuvo mucha tolerancia y comprensión. Empecé de cero y aprendí bastante. Estoy feliz¨, expresó Zenovia Casique (77), participante del Taller de Inclusión Digital de YMCA Perú en la sede de Surco. ¨Aprendí a utilizar bien algunas indicaciones que son las más importantes como sacar fotos, Facebook y utilizar las memorias¨ añadió Lourdes Galiano (74).

Con tan solo 8 sesiones de duración, YMCA Perú ofrecerá en septiembre nuevamente este taller, donde los adultos mayores accederán a herramientas necesarias para comprender y utilizar los dispositivos digitales, haciéndolos conscientes de las oportunidades y beneficios que podrán facilitar y mejorar su calidad de vida.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!