Citrix y Microsoft simplifican las implementaciones de redes de sucursales y ubicaciones remotas

Citrix anunció un nuevo hito en su alianza con Microsoft con el objetivo de ofrecer la solución Citrix SD-WAN como vía de acceso a Azure, para el nuevo servicio Azure Virtual WAN, ya anunciado por Microsoft. La solución conjunta está diseñada para la WAN de Azure con el fin de ayudar a mejorar la experiencia de usuario, entregar productividad uniforme y automatizar las implementaciones de redes de sucursales.

Citrix SD-WAN es una solución integral de acceso con reconocimiento de aplicaciones desde cada sucursal de una empresa al servicio Microsoft Azure Virtual WAN. Asimismo, mejora el rendimiento, reduce los costos de conectividad en las sucursales y ubicaciones remotas y aumenta la seguridad al nivel de la aplicación y de la red combinando una selección de ruta en tiempo real, optimización de la red WAN, firewall, enrutamiento y análisis de aplicaciones, todo en una misma solución.

“Microsoft y Citrix han marcado un nuevo hito en la entrega de soluciones conjuntas para los sistemas de red de espacios de trabajo digitales y aplicaciones. Estas soluciones les dan a los clientes una experiencia mucho más rica, niveles granulares de seguridad al nivel de la aplicación y más opciones y flexibilidad en su transición hacia la nube” afirmó Jair Longo Jr., director senior de Delivery Networks de Citrix Latinoamérica y Caribe.

“La entrega de Citrix SD-WAN en Microsoft Azure es el último ejemplo de nuestra colaboración con Citrix, que siempre apuntó a la innovación y al éxito de nuestros clientes y socios en común. Juntos, definimos la categoría de escritorios virtuales y ahora estamos colaborando en una nueva solución Citrix SD-WAN en Azure, que proporcionará una funcionalidad nueva y muy interesante a nuestros clientes en común”. — Ross Ortega, gerente PM Partner, Microsoft Azure

Simplificación y automatización de la conectividad en sucursales a gran escala

La solución conjunta de Citrix SD-WAN y Microsoft Azure Virtual WAN se puede implementar como un conjunto completo de servicios SD-WAN que simplemente funcionan mejor juntos. Se puede operar como servicio SD-WAN administrado por el usuario o como servicio de la nube administrada con automatización incorporada que simplifica desde las redes pequeñas de los puntos de venta (POS) hasta las grandes implementaciones de redes de sucursales.

Administración de políticas cohesivas sobre redes con análisis profundos

La integración de Azure Resource Center y Citrix SD-WAN Center permite compartir información en forma automática entre el dispositivo de cabecera (head-end) de Azure y el dispositivo local de SD-WAN.  Esto hace posible la administración de políticas cohesivas con análisis profundos sobre uso de enlaces. Además, Citrix SD-WAN simplifica en gran medida la expansión de redes a escala masiva ya que admite la clonación basada en plantillas.

Enrutamiento optimizado con la red global de Microsoft

La gran red global privada de Microsoft en la plataforma Azure acelera la entrega de contenidos y aplicaciones a través de sus rutas optimizadas, dando como resultado mejoras significativas de la experiencia de usuario y la productividad del espacio de trabajo.

Soporte flexible y opciones de licencias para Citrix SD-WAN

Azure Virtual WAN se puede adquirir comercialmente de la manera que ya conocen la mayoría de los usuarios de nubes públicas. Citrix SD-WAN se puede comprar directamente a los socios del canal de Citrix o en la tienda online Azure Marketplace con opciones de licencias flexibles según las necesidades del negocio y el tamaño de las redes. Citrix SD-WAN está disponible como licencia perpetua o como suscripción con soporte “Bring your own license” (Traiga su propia licencia).

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!