Para una mejor gestión y rendimiento de las flotas vehiculares de empresas de diversos sectores y en especial del sector transporte,  Telefónica presenta “Gestión de Flotas”, una solución que permite a las empresas  monitorear y hacer seguimiento  de sus vehículos para controlar la seguridad de sus trabajadores, la carga que se transporta, y el uso adecuado de la flotas. En el Perú, esta herramienta permitiría ahorrar en  combustible hasta el 15% y optimizar hasta en un 8% los costos en el mantenimiento de las unidades de transporte.

Gestión de flotas permite acceder a la localización de los vehículos, saber el cumplimiento de los recorridos y los tiempos de entrega, e identificar los hábitos y estilos de conducción. Asimismo, se conoce el rendimiento de los vehículos y el consumo del combustible, y se puede optimizar rutas.

Adicionalmente, es posible conectarse a la computadora de los vehículos, y obtener información precisa y en línea del motor. Esta solución consigue un retorno de inversión estimado de US$ 2.5 por cada dólar invertido en combustible, generando un ahorro del 15%,  También se da una mejora del 3.5% en el uso del motor.

Como se recuerda, según Resolución Directoral publicada en el Diario Oficial El Peruano, los vehículos de la categoría N1 y N2, dedicados al servicio de transporte terrestre de mercancías en general y a la actividad privada de transporte de mercancías, tienen plazo hasta el 31 de julio de 2018 para contar con un sistema de control y monitoreo inalámbrico. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!