La campaña de la Fundación Telefónica congregará a más de 60 voluntarios quienes armarán y donarán 30 sillas de ruedas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

  • “Voluntarios Telefónica” es un programa referente de voluntariado en nuestro país, por la relevancia de sus actividades y el número de colaboradores comprometidos en hacer labor social a favor de los más necesitados.
  • En los últimos 4 años, Fundación Telefónica hizo entrega de más de 850 sillas de ruedas.
  • Desde el año 2015, Fundación Telefónica en alianza con la Misión Cristiana Camino de Vida, llevan lleva a cabo, a nivel nacional, la campaña “Arma y Entrega una Silla de Ruedas”. Esta iniciativa ha beneficiado a niños y adultos de más de 8 ciudades del país, buscando mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad, así como fomentar el trabajo en equipo de los voluntarios y familiares.

    En esta oportunidad, más de 60 voluntarios realizarán una jornada de armado y entrega de 30 sillas de ruedas a niños y adultos con discapacidad que han sido debidamente empadronados y registrados en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de Piura. La actividad se realizará este sábado 26 de mayo a las 08:00 a.m. en el local de la OMAPED.

    Es importante mencionar que Perú cuenta con más de 1 millón de personas con discapacidad, quienes representan el 5.2% de la población, siendo alrededor de 932 mil personas quienes tienen una limitación de forma permanente que les impide moverse o caminar y/o utilizar brazos o piernas para realizar sus actividades diarias.
     De esta manera, Fundación Telefónica busca generar conciencia en la población, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, facilitando sus actividades con mayor independencia.
    La OMAPED empadrona personas con discapacidad de su municipio y deben ser considerados de pobreza y pobreza extrema. Dentro de la documentación que solicitan deberán adjuntar su DNI (apoderado si es menor legal), un certificado médico vigente especificando el diagnóstico referido a la discapacidad de locomoción sino la recomendación expresa del profesional

     

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!