“Conectividad Gestionada Smart M2M” es la solución de conectividad móvil datos, SMS y voz que procura la mejora los procesos operativos y de negocio en las empresas.

  • La solución digital del segmento B2B de Telefónica cuenta con más de 150,000 equipos conectados hasta la fecha y apunta a crecer en 50% a finales de 2018.
  • Entre los beneficios están el control total de la conectividad, adaptación a las necesidades empresariales, reducción de gastos y confiabilidad.
  • La complejidad de los procesos que afrontan las empresas tradicionales versus aquellas que han incorporado el uso de la tecnología en sus operaciones, hace que los desafíos que asumen estas impliquen mayores esfuerzos humanos, económicos y de tiempo. Por eso, y en vista de seguir ayudando a las empresas a caminar hacia la transformación digital, Telefónica B2B presentó “Conectividad Gestionada Smart M2M”, una herramienta útil para cada modelo de negocio y diseñada para facilitar la gestión de la comunicación entre máquinas, en tiempo real y de forma remota desde cualquier parte del mundo, permitiendo visualizar, seguir y controlar los procesos del negocio de una manera rápida y sencilla.

    Al respecto, Aldo Arata, Gerente de Servicios Móviles e IoT del Segmento B2B de Telefónica, señaló que “Telefónica entiende el valor de la innovación como mejora del funcionamiento del negocio. Por ello, apuesta por soluciones tecnológicas avanzadas que optimizan los recursos de las empresas y transformen la forma de operar, así como la experiencia de cada cliente”.

    Conectividad Gestionada M2M está basada en la conectividad móvil (comunicaciones de datos, SMS y voz) y unifica estos sistemas para mejorar los procesos operativos y de negocio, proporcionando, vía web o a través de una interfaz de integración, información en tiempo real desde cualquier lugar para un debido control de estas. Actualmente, Telefónica cuenta con 150,000 equipos conectados en el Perú, y planea un crecimiento del 50% al cierre de 2018. Por otro lado, se estima que la solución reduce hasta en un 50% los procesos operativos.

    En el país son varios los sectores que requieren Conectividad Gestionada M2M para mejorar la eficiencia de sus operaciones. Entre estos se encuentran los servicios financieros, por ejemplo, que necesitan movilizar puntos de pago como POS (Visanet y Mastercad), o financieras que deseen que sus cajeros automáticos sean móviles. Asimismo, Minería y Agro, para la toma de datos, ya que las soluciones se pueden incorporar a sensores que miden la humedad y la temperatura de la tierra; y Transporte, porque las soluciones permiten conectar diversos GPS en estas unidades sin importar su ubicación.

    Entre los beneficios de Conectividad Gestionada Smart M2M, destaca el control de la conectividad y costos asociados de las comunicaciones de las máquinas conectadas, puesto que provee información de consumo de datos, técnica y de localización, permitiendo optimizar la gestión de configuración y utilización; además de la extensión de cobertura a través de un respaldo de red en todo el mundo.

    ¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
    ¡Noticias Locales Destacadas!
    ¡Noticias Regionales Destacadas!
    ¡Noticias Nacionales Destacadas!
    ¡Noticias Destacadas de Economía!
    ¡Otras Noticias Destacadas!
    ¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!