• Telefónica Open Future abrió su segunda convocatoria dirigida a jóvenes emprendedores que hayan creado proyectos tecnológicos con impacto social, que busquen mejorar las ciudades y regiones del país.
  • La convocatoria es impulsada por la incubadora de la Universidad de Piura, HUB UDEP y el Gobierno Regional, con el apoyo de la Fundación Telefónica y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
  • Este año, 10 emprendimientos seleccionados accederán a un espacio físico donde recibirán formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos.
  • Los interesados podrán participar y registrar sus proyectos desde el 26 de abril al 27 de mayo de 2018, a través de la página web oficial:www.openfuture.org, en la cual podrán encontrar más información y los requisitos necesarios de cada uno de estos espacios.

Con el objetivo de promover la innovación y el emprendimiento digital en nuestro país, Telefónica Open Future inició en Piura su segunda convocatoria de Proyectos Tecnológicos con Impacto Social, que serán incubados a través de la iniciativa global de Crowdworking Spaces (espacios físicos de trabajo colaborativo), promovidos por socios públicos o privados.

A través de esta iniciativa, los emprendedores dispondrán de un espacio físico para su trabajo colaborativo, en este caso en la incubadora HUB UDEP, donde recibirán servicios de formación, diagnóstico y asesorías personalizadas para mejorar sus proyectos. Asimismo, accederán a contenidos y herramientas de apoyo como OpenGurú y acompañamiento permanente por mentores y voluntarios de Telefónica, especializados en diversas materias.

En esta segunda edición, 10 proyectos serán beneficiados por este programa que impulsa la Universidad de Piura, con el apoyo del Gobierno Regional, quienes ponen a disposición de los emprendedores más innovadores su espacio de Crowdworking “HUB UDEP”, ubicado en la mencionada casa de estudios.

Proyectos innovadores

En Piura, se han obtenido importantes resultados de la I Convocatoria Nacional, como la de Sofi.la, una aplicación para la negociación de productos financieros (pagarés y facturas) a inversionistas con pequeñas empresas que no acceden a fuentes de financiamiento tradicional y buscan rentabilizar sus excedentes.

 “Las empresas buscan trabajar con nosotros porque reducimos el costo operacional de la microfinanciera, mejoramos el tiempo de respuesta al cliente (los trámites que demoran 3 días lo hacemos en 5 minutos) y duplicamos la cantidad de operaciones de la empresa en el día, lo que genera mayores clientes”, afirmó el líder del proyecto, Dennis Vivas.

Añadió que el objetivo principal de esta propuesta es que en la medida que las empresas vayan accediendo a los microcréditos, se les incentive a la formalización.

Como este, otros emprendimientos en la región vienen siendo acelerados en el Crowdworking HUB UDEP: Agroline 360, Altoque, Agromarine Foods, Bloodify, Capacitate.pe, Hecho en Piura, InnovaTECH, Manzana Verde, Musas Catering y Pa’Lante.

Crowdworking “HUB UDEP”

HUB UDEP, la incubadora de la Universidad de Piura (UDEP), en alianza con el Gobierno Regional, busca promover soluciones innovadoras que aborden los problemas sociales y ambientales más urgentes de la región norte del Perú, utilizando las tecnologías a su alcance y la metodología de Telefónica Open Future. Gracias al acuerdo de Fundación Telefónica y el BID, HUB UDEP fortalece sus capacidades para promover y apoyar iniciativas de impacto social que busquen resolver problemas del agro, la pesca, biodiversidad y los de gestión cultural, turismo y servicios.

“Estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de capacidades de los jóvenes que quieran  emprender y aprender, por lo que los emprendedores que aspiren llegar a este espacio físico colaborativo,  así como  a los espacios que ofrecen los socios de la red Open Future en esta convocatoria, podrán contar con el apoyo de la UDEP a través de las mentorías del equipo gestor, los laboratorios, el Centro de Innovación Tecnológica Agroindustrial y nuestro Centro de I+D+i, para complementar su formación y validar sus proyectos tecnológicos”, agregó Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!