Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Desde  la impresión de sus recibos hasta el seguimiento de trámites.

A través de las nuevas tecnologías, la EPS Grau se proyecta en mejorar el servicio al cliente por medio de la visualización, dentro de la página web de la empresa de su recibo de pago e  imprimirlo si este no le llegó a su vivienda.

Así lo dio a conocer el Jefe de la Oficina de Informática de la EPS Grau, el ing. Arturo Sandoval Rivera. “En el portal web de la EPS Grau se ha incluido una opción para que los clientes puedan visualizar sus pagos y el recibo del mes que está siendo emitido por la empresa. En el caso de que algún cliente no le haya llegado el recibo del servicio, este mecanismo les permite visualizar el recibo e imprimirlo en el mismo formato que se envía a los domicilios”, afirmó Sandoval Rivera.

El usuario deberá ingresar a la página web de la EPS Grau www.epsgrau.com.pe, ir a la opción ´Conoce tu cuenta´. Una vez ahí, se presenta el modelo del recibo con las características del mismo para que el usuario esté al tanto de sus consumos y gastos. Cuando se cierra esta opción, aparecerá el ítem ´Conoce tu última cuenta´; ahí se coloca el código de suministro del usuario, el cual aparece en cada recibo, y luego se podrá visualizar los últimos 12 movimientos que han realizado, entre deuda total, estado del servicio, pagos, entre otras. Así como también la opción de imprimir, en formato PDF, el recibo de cada usuario.

“En la opción ´Conoce tu cuenta´ podrá ver el nombre del cliente, dirección, servicio que se le brinda (agua, desagües o ambos), la situación en la que se encuentra su servicio (activa o inactiva o cortada), su deuda negociable (deuda actual del cliente), si hay convenio de pago, etc.”, sostuvo el Jefe de la Oficina de Informática de la EPS Grau.

En el caso que los datos del usuario no sean correctos, el cliente puede solicitar la actualización de los mismos a través del Módulo de Atención al Cliente sin costo alguno, aseguró el ing. Sandoval Rivera.

Asimismo, esta nueva herramienta nos permite visualizar los cobros en ´Opción de pagos´. El cliente podrá ver la fecha en que hizo el pago, número de ticket, quién fue el recaudador, el medio de pago, etc. Ahí también podrá ver el detalle de los pagos efectuados, lo cual permite a la empresa mantener siempre informado al cliente y evitar incomodidades.

Otra herramienta que ha puesto en marcha la EPS Grau a través de su página web es el seguimiento de trámite documentario que realizan usuarios externos de la empresa, como lo son las asociaciones o empresas de diversos rubros que solicitan información sobre las diferentes acciones que realiza la entidad prestadora de servicios.

“En este caso se busca en la página web la opción “Seguir Documento”, se da clic y se escribe el código del documento, oficio o carta que se le asigna cuando se ingresa por Trámite Documentario de la empresa. Esta herramienta permite visualizar el proceso que está siguiendo cada documento. Esta opción permite hacer un seguimiento de sus trámites, sin necesidad de acercarse a la empresa”, indicó Arturo Sandoval.

Por otra parte, el Jefe de la Oficina de Informática de la EPS Grau afirmó que se está trabajando en desarrollar la opción de hacer un seguimiento a los reclamos que presentan los usuarios con los problemas en los servicios de agua o alcantarillado, sin necesidad de venir a las oficinas de la empresa.

“Estamos mejorando nuestro sistema valiéndonos de la tecnología. Vamos a tratar de incorporar a la mayor brevedad el seguimiento de los reclamos en nuestra página web,  para que el usuario pueda ver el estado de los mismos desde la comodidad de su casa, sin tener que hacer largas colas en la empresa”, finalizó el ing. Sandoval Rivera.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!