• Permitirá hacer seguimiento y registro de vacunación en niños y adultos a través de dispositivos móviles.

El Ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, presentó hoy la aplicación “Carné de vacunación- Minsa”, que permitirá conocer en tiempo real, la información de las personas vacunadas, facilitando la labor de los profesionales de salud quienes podrán consultar el tipo, las dosis y las fechas en las que los pacientes fueron inmunizados en cualquier lugar del país.

Asimismo, esta aplicación genera el carnet de vacunación digital y alerta al profesional de salud sobre las próximas fechas de las vacunas de sus pacientes, mejorando el desarrollo de estrategias y la identificación de las vacunas faltantes de una persona.

De esta manera, las enfermeras y enfermeros del sector ingresan a una nueva era digital que facilitará su labor y les permitirá identificar a la personas que aún no completan su Esquema Nacional de Vacunación.

Para la utilización de la app que se descarga gratuitamente desde el Play Store, los profesionales de salud del Minsa contarán con un usuario y contraseña que deberán gestionar, previamente, a través de su establecimiento de salud. En una primera etapa, será utilizada en Lima Metropolitana.

Este moderno sistema móvil, elaborado por la Oficina General de Tecnologías de la Información del Minsa, se interconecta con la base de datos del RENIEC que valida automáticamente los datos de la persona con tan solo ingresar el DNI del paciente.

Este tipo de tecnología permite, también, el seguimiento nominal de los pacientes en cualquier establecimiento de salud que cuente con el sistema de historias clínicas electrónicas implementado. Además, las personas podrán luego visualizar, a través del portal de salud vía Internet, el tipo de vacuna recibida y la dosis, así como la fecha, hora y lugar en donde fueron vacunados.

Inician vacunación contra la varicela en Lima Metropolitana

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Salud, Dr. Abel Salinas Rivas, iniciaron hoy la vacunación gratuita contra la varicela que permitirá proteger a niños de un año de edad contra esta enfermedad.

El mandatario, junto al titular del Minsa participó en la aplicación de la primera dosis de la vacuna en Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña. De manera simultánea, se comenzó la inmunización en los hospitales Cayetano Heredia de San Martín de Porres, Hipólito Unánue de El Agustino y el Hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores.

Las vacunas corresponden al primer lote de 100 mil dosis, valorizado en 1’606,229.49 dólares americanos, que fueron donadas por la República Federativa de Brasil. En las próximas semanas, se tiene previsto la llegada de 100 mil dosis más adquiridas por el gobierno peruano a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La varicela es una infección aguda, altamente contagiosa, causada por el virus de la varicela zoster que se trasmite de persona a persona a través de la inhalación de partículas o por contacto con las secreciones respiratorias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!