• Este año se augura la presencia de tres modalidades de ciberataque que enfrentarán las pymes este 2018

La tecnología promete grandes avances este 2018, pero también la presencia de ciberataques que amenazan a más de una empresa. Pero no solo las grandes corporaciones se ven afectadas, sino también las medianas empresas e incluso las pymes, así lo confirma Paolo Bisso, gerente general de Bafingempresa peruana con más de 20 años de experiencia en soluciones de seguridad informática y electrónica, y poseedora del ISO 27001 en seguridad de la información.

Debido a que muchas pymes aún no cuentan con una estratega ni recursos para contrarrestar una falta de seguridad informática, recuperarse de un incidente de este tipo, puede llegar a costar US$ 3,000 por cada evento, auguró Bisso.

“El problema se centra en la falta de seguridad que existe en plataformas que no siguen prácticas de seguridad necesarias. El rápido crecimiento de muchas de estas empresas en diversas industrias, y su exposición digital, las hace más sensibles a un ataque”, señaló Bisso.

Tipos de ataques

Para este año se prevee al menos tres modalidades de ciberataques que enfrentarán las pymes. Son las siguientes:

Phishing. El correo electrónico, utilizado comúnmente con fines promocionales y de operatividad de ventas, seguirá siendo blanco de campañas de phishing cuyo objeto se centra en el robo de dinero y de datos personales de los clientes de las pymes, por parte de hackers especializados.

Ingeniería social. Por medio de esta técnica los hackers lograrán hacer de las suyas, investigando la página de la web y redes sociales de la empresa en la mira, y así obtener la información que les permitirá generar páginas falsas que usarán para atraer a los clientes actuales, y así extraer datos de tarjetas de crédito, claves y realizar estafas.

Robo de dispositivos. Muchas pymes permiten a sus empleados trabajar con sus dispositivos personales como laptop, smartphone o PC personal. La práctica BYOD (por sus siglas “trae tu propio dispositivo”), crecerá mucho este año, lo que generará mayores amenazas como el robo de dispositivos cuya información es valiosa para una PYME. Hemos visto casos de suplantación, fraude y reventa de información de clientes a causa de equipos robados.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!