• Se estima un crecimiento de 18% este año.
  • El dinamismo se verá impulsado por las medianas empresas cuya inversión bordeará el 25% de su presupuesto en TI.

La inversión en ciberseguridad va siendo una preocupación mucho más latente en las empresas en el Perú. Es por esta razón que el crecimiento de la ciberseguridad irá al ritmo del 18% este año, lo que permitirá mover un total de US$160 millones aproximadamente, auguró Paolo Bisso, gerente general de Bafing, empresa peruana con más de 20 años de experiencia en soluciones de seguridad informática y electrónica, y  acreedora del ISO / IEC 27001:2013.

Este dinamismo será principalmente impulsado por las medianas empresas, caracterizadas por poseer más de 100 empleados en su haber. Es así que su inversión bordeará el 25% de su presupuesto en tecnología.  

“La presencia digital y las amenazas exigirán a las empresas más seguridad en el espacio cibernético. A esto se suma que el ámbito de la ciberseguridad es cada vez más amplio y complejo, ya que las empresas y sus trabajadores están conectadas todo el tiempo – en su PC o móvil”, sostuvo Bisso.

Como bien se sabe el año pasado se facturó US$135 millones, motivado por las empresas del sector financiero que destinan un mayor esfuerzo en soluciones de seguridad al realizar transacciones monetarias.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!