En las primeras semanas del mes se mostró un optimismo en los mercados globales con Wall Street llegando a niveles máximos y una mayor estabilidad en el escenario política local.

En lo que va el año, el índice general de la bolsa limeña ha acumulado un crecimiento de 6.29%, con 32 acciones al alza, 8 a la baja y 1 sin variación. Este aumento es impulsado y liderado por el sector financiero (+11.61%), consumo (+5.70%) y minero (+4.87%).

Todo este buen comportamiento de la bolsa se debe a que los inversores desde comienzos de año tenían expectativas positivas sobre los reportes de resultados corporativos hacia finales del I TRI 2018. El sector financiero ha demostrado su fortaleza liderado por Credicorp llegando a niveles máximos de $236 y acumulando un “upside” de 13.46%.

Adicionalmente, ante una moneda extranjera débil que impulso el aumento del precio de los metales con algunos llegando a niveles máximos, género que el sector minero siga capitalizándose lideradas por la compañía minera Milpo (+19.57%), Trevali Mining Company (+10.00%) y Buenaventura (+9.77%), sin dejar de lado las acciones cupríferas como Southern Copper Corp (+2.14%) y Cerro Verde (+1.01%).

Ante todo lo mencionado, la bolsa limeña supero la resistencia de 21,000 puntos, llegando a niveles máximos en casi 5 años. Lo que refleja un mayor optimismo y confianza de los inversores en la plaza local.

Finalmente, este 2018 esperamos que el contexto interno continúe favorable de la mano de los mejores precios delos metales base y la reconstrucción nacional que representara un gasto de 25,000 millones (4% del PBI) focalizado en el Norte del Perú. Dado lo anterior, estimamos una rentabilidad de entre 15%-20% en donde el nuevo rango a vigilar del S&P/BVL Perú General será entre 20,000-22,000 puntos.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!