Las finanzas están cambiando su modelo de trabajo luego del desarrollo en tecnología que está insertándose en el sistema. En este contexto aparecen las fintech, plataformas tecnológicas de servicios financieros enfocadas en atender las necesidades de todos los usuarios.

Esta innovación convierte solicitudes de crédito de individuos con necesidades de financiamiento en oportunidades de inversión para quienes tienen fondos para respaldarlas. Permite realizar operaciones desde cualquier lugar y en todo momento.

“Las fintech son una alternativa distinta de la banca tradicional que permite gestionar la inversión y financiamiento entre personas”, comentó Alejandro Cosentino, CEO de Afluenta, fintech líder en finanzas personales en el mercado peruano.

Afluenta, con participación también en Argentina y México trabaja con el financiamiento de la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución del Grupo Banco Mundial para el sector privado; Elevar Equity, un fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo.

El ejecutivo explica los beneficios que brindan las fintech para solicitar un crédito:

  1. Mayores ganacias: Obtener una ganacia extra es muy importante para todos. Se puede invertir a través de préstamos entre personas y definir la tasa de interés a cobrar o pagar. Con Afluenta recibirás un monto fijo de ingresos sin riesgo de pérdidas, el retorno anual estimado es de 20%.
  1. Inmediatez: Las fintech son un modelo 100% online. A la hora de atender solicitudes de crédito o de procesos evitan la intermediación financiera, las respuestas son rápidas y sin margen de error, brindando respuestas exactas a los usuarios.
  1. Son seguros: Afluenta cuenta con el respaldo del IFC, fondo de inversión del Banco Mundial; de Elevar Equity, fondo de capital de riesgo para inversiones de impacto; e IGNIA, un fondo de capital de riesgo; quienes apostaron por esta alternativa de inversión.
  1. Conectividad: Las fintech funcionan desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora si tienes un móvil inteligente. La plataforma de afluenta está desarrollada con la tecnología del Mobile First.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!