Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. Se trata de una solución que tiene la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación y de permitir la coexistencia entre empleados digitales y humanos en empresas de diferentes mercados.

Mc Luhan Consulting empresa especializada en omnicanalidad y experiencia del cliente, presenta la Solución Amelia de IPSoft en Perú.

“Amelia es la tecnología de Inteligencia Artificial (IA) más humana del mercado, capaz de entender el contexto de una conversación como un humano y de resolver con la velocidad de una máquina. De esta manera, se convierte en una solución con la capacidad de aumentar considerablemente la efectividad de una operación,” explicó Andrea Mandelbaum, Presidente de Mc Luhan Consulting, empresa responsable de la comercialización e integración de la solución en Latinoamérica. Y subrayó: "Amelia logró sorprender a las empresas en cada presentación y demostración que hicimos e intensificó la creatividad de nuestros equipos en la consultora y la de nuestros clientes, para formar parte de la ola de coexistencia entre empleados digitales y humanos."

La solución Amelia es una asistente cognitiva desarrollada por IPSoft, que combina las siguientes capacidades:

  • Comprensión conversacional completa.
  • Capacidad analítica avanzada.
  • Capacidad de automatización total.

“Múltiples avances en las capacidades cognitivas de Amelia han logrado que su desempeño en términos conversacionales con sus clientes sea considerablemente mejor que el de sus competidores. Actualmente, Amelia puede dialogar de forma natural y consciente del contexto en más de 40 idiomas. Sus capacidades analíticas también le permiten enriquecer cada interacción con las decisiones basadas en información de datos en tiempo real”, sostuvo Andrea Mandelbaum. Y afirmó: “Amelia, al igual que el mejor de los empleados de una organización, es capaz de aprender de información estructurada o no estructurada establecida en procesos, en archivos de Word o incluso de experiencias de otros asesores. Esto permite que Amelia pueda seguir procesos establecidos y responder a un alto grado de preguntas que se puedan generar en la interacción con un cliente.”

Entre los objetivos de Amelia, se destaca la ejecución con excelencia de procesos de negocios mediante inteligencia artificial, además de:

•       Identificar los objetivos de cada conversación.

•       Seguir procesos pre-definidos y tener la capacidad de auto-aprender.

•       Responder preguntas de aclaración (consultadas de FAQs o de fuentes públicas)

•       Comunicarse con otras tecnologías (BPMs, APIs, bots)

•       Monitorear sentimientos humanos y adaptarse a la situación.

Mc Luhan Consulting, con 21 años de existencia y cientos de proyectos desarrollados para distintas empresas, se posiciona como una empresa pionera y experta en el sector de consultoría en omnicanalidad en Latinoamérica. El amplio conocimiento del mercado regional –con todas sus complejidades– permite a Mc Luhan extenderse con facilidad, de la mano de clientes multinacionales en los distintos mercados:  financiero, retail, tecnológico, telecomunicaciones y entretenimiento, entre otros.

“La alianza entre IPSoft y Mc Luhan potencia el desarrollo de proyectos de gran escala en Latinoamérica, gracias a las bondades de la solución y a la capacidad de planteamiento e implementación de la consultora en la región”, explicó Mandelbaum. Y concluyó: “Actualmente Mc Luhan cuenta con más de 250 especialistas inter-disciplinarios a lo largo de América Latina y oficinas propias en Argentina, Colombia, Perú y Chile, Cuenta, además, con operaciones en Brasil, México, Bolivia, Paraguay, Ecuador, El Salvador, Panamá, Uruguay, Costa Rica y España.”

Amelia permite a las empresas:

  • Tener un alto grado de entendimiento de las intenciones de los clientes, para luego solucionar de forma rápida y sencilla.
  • Tener 100% de capacidad de atención, replicándose las veces que sean necesarias en picos o valles de atención.
  • Siempre brindar un servicio estandarizado y orientado a procesos organizacionales, independientemente del canal en el que se atiende.
  • Dejar traza de absolutamente todo lo que gestiona, de forma estructurada y fácil de usar para áreas de inteligencia de negocio y riesgos.
  • Eliminar el efecto negativo de curvas de aprendizaje y deserciones.
  • Retroalimentar proactivamente a sus superiores, para lograr mejoras en la gestión de la atención.
  • Ser retribuida de forma variable y de acuerdo con resultados.
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!