Además, durante 23 meses consecutivos Claro se ha consolidado como el operador líder en la captación de líneas de telefonía fija a través del mecanismo de portabilidad numérica.

De acuerdo al último Reporte de Portabilidad Numérica, CLARO es el operador que ganó la mayor cantidad de líneas de telefonía móvil prepago y de telefonía fija del país.

Las estadísticas a junio de 2016 revelan que Claro captó 273,250 líneas prepago, más del 40% del total de líneas portadas bajo esta modalidad desde el inicio del nuevo procedimiento de portabilidad. Asimismo, Claro mantiene el liderazgo en el total neto de líneas prepago portadas. Entre enero y junio de 2016 Claro ganó 45,555 líneas, casi 13% por encima de Entel. 

Portabilidad Fija

El informe elaborado por el regulador da cuenta además que a casi dos años desde el inicio del mecanismo de portabilidad numérica en servicios fijos, Claro se ha mantenido como el operador que mes a mes ha liderado la captación de líneas fijas portadas, sumando en total 38,978 líneas netas, seguido por Optical Networks con 5,729. En tanto Level 3 y Telefónica del Perú mantienen un acumulado neto negativo de -1,389 y -44,125 líneas, respectivamente. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!