Día Internacional de la Seguridad Informática (30 de noviembre)

Mantener oculto el acceso al wifi, considerar una clave completa y utilizar equipos de conectividad de última generación son algunas de las recomendaciones brindadas.

Según un reciente estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el segundo trimestre del presente año un 64,8% de la población de 6 años a más accedió a internet.  A su vez, de acuerdo a cifras de la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho), el 40.1% de los hogares peruanos tiene conexión a internet en sus viviendas. El teletrabajo, las clases virtuales y el incremento en el tiempo que las familias pasan en casa han sido motivo para estar más horas utilizando internet.

Dentro de este panorama, que refleja un aumento en el uso de equipos tecnológicos y sobre todo de internet, suele suceder que en algunas ocasiones la potencia de la red disminuye porque personas ajenas a la red se han conectado al wifi. Esta situación pone en peligro los datos privados y materiales personales y a la par, sobrecarga el propio ancho de banda.

En ese sentido y por el Día Internacional de la Seguridad Informática (30 de noviembre), Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, brinda algunas recomendaciones para impedir que personas extrañas se conecten al wifi doméstico y prevenir que este sea vulnerable a posibles ataques o robos de información:

  1. Tener oculto el acceso al wifi: Es usual que la opción de wifi en los dispositivos domésticos esté siempre activa, sin embargo, se recomienda que esta se pueda ocultar para evitar que extraños la detecten y traten de interceptar su comunicación. Así, no pondremos en riesgo nuestra información personal.
  1. Elegir una clave compleja: Una buena contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres, incluyendo letras, números y símbolos. Esto complicará que alguna persona ajena al hogar pueda descubrirla fácilmente. También, se sugiere utilizar mayúsculas y alternar los tipos de caracteres.
  1. Implementar equipos de conectividad de última generación: Se recomienda instalar en el hogar equipos de conectividad como Router o Sistema Wi-Fi Mesh que nos permitan administrar el internet, controlar los accesos de todos los usuarios conectados. Además, brindará la posibilidad de bloquear a equipos que no conozcamos para evitar cualquier peligro.
  1. Generar una red de invitados: Otro beneficio que brinda la implementación de soluciones de conectividad en el hogar es que se puede crear una red de invitados eventual. De esta manera no se compartirá la red principal y tampoco se mostrará la clave original.

Cabe indicar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando soluciones de conectividad como el Router DIR-2150 y el Sistema Wifi Mesh COVR-C1203. Estos y todos los dispositivos de la marca son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!