Según el INEI, el 10% de la población peruana vive en el exterior, por lo que el internet es clave para mantener el contacto con familiares y amigos.

San Valentín es una fecha que se celebra en todo el mundo. Sea para compartir con una pareja o con amigos muy queridos, es común salir a pasear, a cenar y dar regalos en este día. Pero, ¿cómo se festeja cuando esas personas especiales están en otro país? Gracias a los inmensos avances de la tecnología, es posible realizar llamadas o video llamadas mediante Facebook o Skype, para poder comunicarse con ellos y expresarles todo el cariño deseado.

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) sobre emigración internacional de peruanos, 3 millones 089 mil 123 peruanos y peruanas residen en el extranjero, lo que representa el 10% de la población actual.1 Por ende, son muchos los peruanos que apelan a las llamadas por internet o a las video llamadas para abaratar costos y compartir un momento especial con sus seres queridos.

Sin embargo, uno de los mayores obstáculos que suelen encontrar estas personas son las constantes fallas en la conexión, la cuales interrumpen las llamadas por una baja potencia en el Wi-Fi o porque hay ciertas zonas en las que no llega el internet. Ante este recurrente problema, Erika Bernales, Country Manager de D-Link en Perú y Ecuador, comparte las siguientes soluciones que podrán evitar estos inconvenientes y se pueda tener una amena conversación:

  1. 1.      Routers: Este es el dispositivo clásico y más conocido de conectividad, porque se encarga de soportar todas las conexiones a Internet, de él depende la velocidad de transmisión Wi-Fi y el número de conexiones. Además, jerarquiza el uso de internet, controla los accesos y brinda seguridad a la red contra intrusos.

  1. 2.      Sistema Wi-Fi Mesh: El gran beneficio de este producto es su capacidad de mantener conectado a todos los equipos que estén en la casa, extendiendo el internet y fortaleciendo la potencia. Con esta innovación, se eliminarán las zonas muertas de Wi-Fi pues cubre todo el amiente manteniendo solo un usuario de Wi-Fi y una única contraseña.

  1. 3.      Powerline: Es un extensor de vital importancia para el hogar ya que cuenta con varios y amplios ambientes y no requiere de cables de red. Este producto utiliza los tomacorrientes para extender la señal, usa un dispositivo como emisor en un tomacorriente y otro dispositivo como receptor, obteniendo Wi-Fi y punto de red cableado en cualquier ambiente.

Finalmente, cabe señalar que D-Link tiene 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el Router DIR-2680, el Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203, y el Kit Powerline DHP-W311AV los cuales permitirán saludar sin ningún inconveniente. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!