Mantener una comunicación constante, no prohibir el uso de tecnología, establecer normas de uso e implementar dispositivos con control parental son algunos de los tips que brinda la ejecutiva.

La vuelta a clases implica que los niños y adolescentes utilicen con mayor frecuencia los dispositivos tecnológicos para la elaboración de sus trabajos y tareas. Este recurso hoy en día es necesario implementarlo en el hogar pues sirve como biblioteca virtual y se encuentra disponible las 24 horas del día. Sin embargo, una permanente navegación en la red podría exponerlos a peligros en línea.

Según la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, solo en Lima, el 80% de los casos de trata de personas comenzaron con la captación de víctimas a través de las redes sociales. A su vez, según un estudio elaborado por la Fundación Mapfre y el Instituto de Opinión Pública de la PUCP, un 72% de adolescentes entre 13 y 17 años no bloquea a un desconocido que lo contacta a través de sus redes sociales.

Ante este panorama, el cual refleja el aumento de los riesgos a los que están inmersos los niños y adolescentes, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, detalla las siguientes recomendaciones a tener en cuenta para orientar a niños y adolescentes en el uso del Internet ante el regreso a clases:

  1. 1.      Mantener una comunicación constante: Desde niños se recomienda manejar una comunicación abierta con los hijos, para establecer una relación de confianza donde los menores se sientan en la libertad de contar cualquier suceso que los ponga en riesgo o atente contra su integridad mientras navegan en internet.
  1. 2.      No prohibir el uso de tecnología: Otro punto importante es no restringir el uso de tecnología, pues podría traer consecuencias negativas a largo plazo en el desempeño educativo y laboral y también podría generar una barrera entre padres e hijos. Por ello, la educación online debe ponerse en práctica a través de ejemplos que evidencien las precauciones a tener en cuenta.
  1. 3.      Establecer normas de uso y conversar sobre los peligros: Es recomendable que según la edad los padres asignen un horario y un tiempo de utilización de internet, esto ayudará a que los niños mantengan un equilibrio entre el uso de internet y otras actividades diarias. A su vez, se debe explicar a los hijos sobre el tipo de información que no es conveniente colocar en Internet, especialmente en redes sociales.
  1. 4.      Implementar dispositivos con controles parentales: Se sugiere que los padres de familia instalen en el hogar dispositivos Wi-Fi de conectividad que cuenten con controles parentales. De esta manera, tendrán un mejor control de la navegación de los menores y podrán bloquear ciertas páginas no deseadas.

Cabe indicar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el DIR-2680. Este equipo además de contar con un antivirus incluido presenta la opción de control parental, donde los padres podrán monitorear las páginas visitadas por sus hijos y restringir el acceso a las webs no deseadas. Además, este y todos los dispositivos de D-Link cuentan con una fácil configuración, cuidado del medio ambiente y garantía y servicio post venta de calidad.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!