Categoría:

CUATRO TIPS PARA TENER UN WI-FI SEGURO

Personalizar la contraseña de Wi-Fi, considerar una clave compleja y utilizar equipos de conectividad son algunas de las recomendaciones que sugiere la especialista.

Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 39,5% de los hogares del Perú accedió a Internet en el segundo trimestre del 2019, cifra que al compararla con el mismo periodo del 2018 aumentó en 5,7%. Esta data es el reflejo del mayor interés que presentan los peruanos por conectarse y navegar en el ciberespacio.

Ante ello, es de suma importancia dar a conocer que hoy en día los peligros en la red se han incrementado, incluso para señales de Wi-Fi domésticas, poniendo la información de todos los usuarios al alcance de cualquier riesgo o ataque. Por ello, debemos tener en consideración ciertos parámetros de seguridad con el usuario y especialmente con el Wi-Fi.

En ese sentido y en el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática, Erika Bernales, country manager de D-Link Perú y Ecuador, brinda las siguientes recomendaciones para tener un Wi-Fi seguro:

  1. 1.      Personaliza red y tu contraseña: Nunca utilices la clave que viene por defecto al momento de instalar el módem ya que usualmente son claves generales y son fáciles de capturar del mismo Modem. Asimismo, es vital agregar un nuevo router que bloqueará el acceso del proveedor de internet a tu red privada.
  1. 2.      Mantener oculto el acceso al Wi-Fi: Es usual que la opción de Wi-Fi en los dispositivos esté siempre activa, se puede ocultar la señal Wi-Fi para evitar que la detecten y traten de intersectar su comunicación, esto evitará poner en riesgo nuestra información.
  1. 3.      Considera una clave compleja: Una buena contraseña debe tener como mínimo 6 caracteres, incluyendo letras, números y símbolos. Esto complicará que algún sistema externo pueda descubrirla fácilmente. También, es recomendable, utilizar mayúsculas y alternar los tipos de caracteres.
  1. 4.      Utiliza router con administración remota: Se recomienda instalar en el hogar equipos de conectividad como el Router o Sistema Wi-Fi Mesh que nos permiten controlar los accesos de todos los usuarios conectados. Además, podemos crear una red para invitados eventual para no compartir nuestra red principal ni mostrar la clave privada.

Cabe precisar que D-Link tiene más de 18 años en el Perú desarrollando equipos versátiles de conectividad como el Sistema Wi-Fi Mesh COVR-C1203 y el Router DIR-878 que se encargan de administrar y jerarquizar el Internet. Estos y todos los dispositivos de D-Link, son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presenta una garantía y servicio post venta de calidad. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!