Marca taiwanesa lleva 10 años apostando por el fútbol peruano y este 2019 amplió su estrategia comercial al fútbol brasilero, donde auspicia a importantes equipos de la primera división.

La marca taiwanesa AOC consolida su presencia comercial en el fútbol sudamericano a través de una importante estrategia de marketing deportivo. Este 2019, a la renovación de contrato publicitario con el Club Alianza Lima, de Perú, se sumaron los auspicios a los clubes de fútbol más populares en Brasil.

Al respecto, Roberto De la Cruz, gerente regional Cono Sur de AOC, comentó que el fútbol es una disciplina aliada natural del televisor, lo cual implica no solo incluirlo en las promociones comerciales ligadas a campeonatos como la Copa América o las Eliminatorias mundialistas, sino también involucrarse con los clubes deportivos.

Es por eso que este año renovaron su convenio publicitario con Alianza Lima, relación que mantienen desde 2010 y que incluye mejoras en cuanto a la tecnología que cuenta el Estadio Alejandro Villanueva, ubicado en La Victoria. Por ejemplo, cuenta De la Cruz, se está reinstalado el sistema eléctrico que alimenta todas las pantallas del estadio, renovando el sistema de sonido y casi duplicado la resolución de las pantallas a ras de campo.

Contagiados por los resultados favorables de esta estrategia de apoyo al fútbol, se ha conseguido que AOC también se anime este año a auspiciar a importantes clubes en Brasil, llegando a aparecer en las camisetas del Sao Paulo, el Vasco da Gama y también como patrocinador del estadio Maracaná y el Campeonato Carioca. Además de implementar una sala audiovisual de alta tecnología 360° para el Cruzeiro. 

Venta de televisores en el mercado peruano

De acuerdo a las declaraciones de Roberto De la Cruz a un importante medio local, AOC preveía un año duro tras el 2018 atípico, por la participación de la Selección Peruana en el Mundial Rusia 2018, donde llegó a triplicar su venta.

Sin embargo, se espera que su decrecimiento anual sea leve. De la Cruz detalló que este 2019 el mercado de televisores mostrará una caída de entre 20% y 25% en unidades vendidas. A nivel AOC, añadió, la meta es tener solo un 10% de baja en unidades, lo que significará mover casi lo mismo que en el 2017.

“Durante el primer semestre la situación fue mucho más complicada y desfavorable de lo previsto. A pesar de la Copa América y las Fiestas Patrias, el mercado decreció en unidades 35% y AOC casi 40%”, detalló el ejecutivo.

“Felizmente en agosto y setiembre nos fue bastante bien”, añadió. Lo que les permite confiar en una recuperación de las ventas semestrales que equilibre el bajo resultado de los siete primeros meses del 2019.

Cabe señalar que el consumidor peruano elevó su ticket frente al 2017 porque prefiere pantallas más grandes: ahora priman las de 50-55 pulgadas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!