Sunarp presentó ‘Síguelo’, plataforma virtual que te permite conocer gratuitamente el estado de tu trámite de inscripción

¿Necesitas saber cómo va tu trámite de inscripción en la Sunarp? Ahora es posible conocerlo sin tener que acudir a una oficina registral gracias a que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos ha implementado ‘Síguelo’, plataforma virtual a través de la cual el usuario puede conocer, de manera gratuita y transparente, cómo va la solicitud de inscripción que presentó ante la Sunarp.

Leer más...
Categoría:

AOC RENUEVA LA TECNOLOGÍA DEL ESTADIO MATUTE

A través del convenio publicitario que mantiene la marca AOC con el Club Alianza Lima, se ha mejorado la calidad de los paneles a ras de cancha con una inversión de más de medio millón de dólares.

Esta tecnología se estrenará el próximo 22 de enero en la ‘Noche Blanquiazul’.

Leer más...
Categoría:

Aplicativo Mi Juntos logra más de 200 mil consultas a nivel nacional al cierre del 2019

Más de 200 mil familias usuarias del programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), consultaron desde diversas plataformas el aplicativo Mi Juntos, una herramienta tecnológica que les permite informarse al detalle sobre el abono que reciben cada dos meses, por llevar a sus hijos a los centros de salud y al colegio.

Leer más...

TPV BUSCA DARLE MAYOR PROTAGONISMO A PHILIPS

Fábrica taiwanesa de productos electrónicos busca que el 2020 se incremente la presencia comercial de Philips en la región Cono Sur, habiendo alcanzado un 3 % de market share desde su reciente reingreso al mercado peruano.

Replicarán con Philips la apuesta de marketing deportivo que realizaron con AOC y el Club Alianza Lima en Perú, ahora con un importante equipo de Chile.

Leer más...

MÁS DE 1 MILLÓN DE PERUANOS TIENEN ACCESO A SERVICIO MÓVIL 4G EN ZONAS RURALES A TRAVÉS DE ‘INTERNET PARA TODOS’

Movistar reafirma su apuesta por el Perú

‘Internet para Todos’ (IPT), empresa creada por Movistar, Facebook, BID Invest y CAF, cierra el 2019 beneficiando a más de 1 millón de peruanos en más de 7,400 comunidades rurales de la costa, sierra y selva del Perú con acceso a internet móvil de alta velocidad.

  • Pedro Cortez, presidente ejecutivo de Movistar Perú, reafirmó apuesta de la empresa para contribuir en cerrar la brecha digital de la mano de IPT.
  • “Este hito es una clara muestra de la apuesta a largo plazo de Movistar. Continuaremos ofreciendo todos nuestros servicios, buscando mejorar la experiencia de todos nuestros clientes y contribuyendo con reducir la brecha digital”, señaló Cortez.
Leer más...

Navidad 2019: 10 Trucos para no gastar “una fortuna” en regalos

Se acerca la tan esperada Noche Buena,  muchos utilizarán su gratificación y sueldo para costear todos los gastos que trae consigo esta fecha especial. Sin embargo, muchas veces, ese dinero no alcanza y se necesita contar con un ingreso adicional.

www.holaandy.com, portal de préstamos peruano por internet que otorga entre S/.500 y S/.3,000 en 5 minutos a todo el Perú, comparte 10 trucos para no gastar “una fortuna” en regalos esta Navidad.  

  1. Planificarse. Elabore una lista con las necesidades y gustos de las personas a las que les dará un obsequio navideño.  De esta manera podrá llevar un control de los gastos y evitará caer en compras innecesarias.

  1. Apostar por un bajo interés. El uso de la tarjeta de crédito no tiene que ser necesariamente cara, para ello use tarjetas de bajo interés. Se recomienda consultar con las respectivas entidades financieras donde se tiene una tarjeta de crédito y preguntar por la TCEA (Tasa de Costo Efectivo Anual), que incluye los gastos adicionales a la tasa ofrecida por el banco.

  2. Ayudarse con créditos pequeños. Puede solicitar un préstamo que le permita tener el dinero extra en cuestión de minutos. Por ejemplo, el portal www.holaandy.com otorga préstamos de forma segura, de manera online desde S/ 500 hasta S/.3,000, en 5 minutos, desde cualquier dispositivo conectado a internet. Actualmente existen varias alternativas, solo es cuestión de solicitar importes menores y pagarlos en un corto plazo.

  3. Averiguar precios y ofertas. En estos días muchas empresas promocionan una serie de ofertas que permiten ahorrar dinero en ciertas compras que se tenía previsto realizar. Averigue y compare precios.

  1. Comprar al por mayor. Procure comprar todos los regalos o la mayoría de ellos  en un solo lugar, así podrán brindarle un precio al por mayor que le permitirá ahorrar y cubrir otros gastos.

  1. Sea creativo. No siempre regalar cosas es lo mejor. Las experiencias, cupones, comida y hasta alguna clase de baile, de cocina; entre otras, son buenas alternativas que serán bien recibidas.

  2. Regalos útiles. Regale lo que de verdad necesita esa persona especial.  Hay que concentrarse en lo útil y no tan caro más que en lo llamativo, pero innecesario.

  1. Planear la cena. Elabore una lista de los platillos y los alimentos necesarios para su elaboración. Evite utilizar ingredientes cuyo precio encarezca en estas fechas; en todo caso realice las compras con anticipación. 

  2. Compartir gastos. Si planea realizar un compartir navideño en casa, puede acordar con cada miembro de la familia o amigos que cada uno lleve una comida diferente para la cena de Noche Buena.

  3. Restringirse. Se sugiere evitar retirar dinero en efectivo de la tarjeta de crédito, ya que implica aceptar una tasa de interés más alta a la determinada para compras. Lo recomendable es recurrir a préstamos, fáciles de pagar y en corto tiempo.

Climatización inteligente llega de la mano de Daikin a Piura

  • La empresa japonesa ofrece soluciones y productos más eficientes, versátiles, con funciones inteligentes, que responden a las necesidades de hogares y empresas actuales y proveen mayor confort

  • Su tecnología Inverter puede reducir el consumo de energía en un 30% si se compara con los sistemas tradicionales.
  • Las soluciones de climatización de la marca ofrecen un filtro de aire antifúngico que elimina las partículas no adecuadas del ambiente para que pueda disfrutar de aire fresco y puro en todo momento, y así ayudar en la prevención de alergias.
  • JLP Inversiones es el proveedor de los equipos de climatización de Daikin en Piura.
Leer más...
Categoría:
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!