Diplomado de Especialización en Contrataciones del Estado

Por ser fuentes de omega 3, proteínas, vitaminas y minerales, las conservas de pescado son  recomendados para los afectados por desastres naturales.

Los alimentos enlatados con abrefácil, como las conservas de pescado, son una buena opción para la alimentación de las personas damnificadas por un desastre natural. Así lo afirma D´Janira Paucar, nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción.

La experta señala que las conservas de pescado poseen un alto valor nutricional que contribuye a cubrir los requerimientos nutricionales de la población en situación de emergencia. Así, el pescado en conserva brinda proteínas, grasa saludable como el omega 3, y minerales, como el hierro, necesarios para el normal funcionamiento del organismo.

Un aspecto fundamental es que las conservas de pescado que se producen en el Perú son fuentes ricas en omega 3. Ello porque casi todas son elaboradas con pescados de carne oscura, conocidos como pescados azules, que contienen este valioso nutriente, como la anchoveta, la caballa, el jurel  y el bonito.

Cabe señalar que el omega 3 es un ácido graso que genera diferentes beneficios en la salud de las personas. “Por ejemplo, contribuye en el desarrollo de la inteligencia de los niños, en mantener una buena memoria y buen estado ánimo y en prevenir enfermedades cardiacas y la obesidad”, señala Paucar.

Otra ventaja muy importante de las conservas de pescado es que son de fácil consumo porque no requieren una cadena de frío como otros alimentos. Además, no contienen aditivos artificiales, ya que, para su conservación, pasan por un proceso de envasado al vacío y cocción que garantiza que estos productos se mantengan en buen estado.

 

A tomar en cuenta

La alimentación para las personas afectadas por desastres naturales se debe complementar con abundante agua en botella para evitar la deshidratación. También se deben incluir productos fuentes de carbohidratos, como galletas de soda y vainilla, menestras precocidas y otros alimentos que no demanden dificultad en su consumo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!