La ingesta de una tajada de panetón con un vaso de gaseosa equivaldría a consumir 25 cucharitas de azúcar, lo cual es nocivo para la salud, advirtió el Seguro Social de Salud (EsSalud).

El nutricionista de EsSalud Marco Taboada recomendó a la población el consumo moderado de panetón, al señalar que una sola tajada equivale a comer entre 4 a 6 panes, lo que con una taza de chocolate puede llegar a significar el consumo de ocho panes, sin contar el azúcar que se le agrega a la bebida.

“Lo que se debe evitar es mezclar azúcar con grasa, ya que es perjudicial para la salud por la cantidad de calorías que se está ingiriendo. Por ello, es necesario tener moderación en el consumo de este producto”, afirmó.

El nutricionista de EsSalud dijo que es mejor si el chocolate se prepara con pasta de cacao, leche descremada y stevia.

El especialista dijo que en diciembre las personas pueden subir entre uno a dos kilos de peso debido al consumo en exceso de calorías, como el panetón.

“Las personas deben saber que el consumo excesivo de azúcar y grasas saturadas y trans pueden generar sobrepeso y obesidad, lo que trae como consecuencia la aparición de enfermedades como la hipertensión, diabetes, cáncer, entre otras”, explicó.

Descartó también la existencia de “panetones light”, pues en estos productos lo único que disminuye es la cantidad de azúcar, al agregársele edulcorantes no calóricos como las stevia por ejemplo.

Tras recomendar evitar el consumo de panetón y chocolate caliente con la misma cena debido al importante contenido en grasa, pidió dar mayor importancia a los platos de ensaladas sancochadas, que ayudan a una mejor digestión; así como a las proteínas sin grasas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!