Familias del centro poblado San Cayetano de Illescas en el distrito de Bayóvar - Sechura, podrán contar con agua potable en cisternas, gracias a la habilitación del acceso carrozable de 12.170 Km de la carretera departamental PI-118 de trayectoria EMP. PE-04 - planta procesadora - EMP. PI-109.

El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección de Transportes, en coordinación con la empresa Miski Mayo, entregaron los trabajos culminados de la habilitación del acceso carrozable a los pobladores de San Cayetano de Illescas.

El director regional de Transportes y Comunicaciones Piura, César Octavio Nizama García, manifestó que la habilitación de este acceso carrozable cuyo tramo comprende desde la progresiva 22+731 hasta la progresiva 34+640, cuya longitud total es de 11.909 Km de la carretera departamental PI 118, contribuirá a la comodidad y seguridad de los usuarios, quienes se desplazarán sin el riesgo que suceda algún derrumbe o deslizamiento.   

Asimismo, indicó que en el C.P. San Cayetano de Illescas no existen redes de agua potable, pero con la habilitación del acceso carrozable de esta carretera departamental podrá llegar agua potable en cisternas, la cual será depositada en un noque ubicado en el mismo centro poblado. De esta manera, se mejorarán las condiciones de vida de la población y la crianza de animales, actividad principal de todos los pobladores de ese lugar.  

Nizama García explicó que la habilitación de acceso carrozable comprende una longitud de 12.170km, a la cual se le acondicionó una superficie de rodadura estable con material de préstamo para tramos fuera de la vía.

Cabe mencionar que la habilitación del tramo de la carretera paralela será de 12.170 Km, los 11.909 Km están dentro de ese intervalo. La longitud total de la vía es de 35.48 Km.

Dato

La habilitación de este acceso carrozable se ejecutó en el marco del convenio que firmó el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección de Transportes, con la empresa Miski Mayo.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!