El “Consorcio Perla del Chira” ganó la buena pro para la ejecución de la obra de mejoramiento y rehabilitación de un camino vecinal de más de 30 kilómetros que une varios centros poblados del Alto Chira, por un monto de 11 millones 983 mil 458 soles.

El proyecto beneficiará a los sectores de Repartidor, 9 de Octubre, Bella Esperanza y Nuevo Horizonte, desde el canal El Tablazo hasta El Partidor; además de la población del Valle de los Incas, ya que es una vía que une con el distrito de Tambogrande.

“Se recuperará la transitabilidad del camino vecinal, y se construirá un badén y un muro de contención, así como la instalación de una alcantarilla para evitar interrupciones en la vía cuando en épocas de lluvias algunas quebradas o cuencas de agua se activen”, sostuvo el subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Marco Zegarra Ramírez.

Asimismo, el funcionario edil indicó que se logrará la integración socioeconómica y política de los pobladores del campo con la ciudad, y la reducción de las condiciones de pobreza de las zonas rurales mediante su integración en el sistema vial de la región.

Dato: El Consorcio Perla del Chira está integrado por las empresas Inversiones OBERTI S.R.L y CARPEM E.I.R.L. Tiene un plazo de ejecución de 90 días, en concordancia con lo establecido en el expediente de contratación y en el expediente técnico de obra.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!