Con el objetivo de sensibilizar y brindar información sobre los procesos que implica hacer gestión de prevención de riesgo de desastres y construir un sistema de alerta temprana en el distrito de Miguel Checa, ubicado en la provincia de Sullana, en la parte baja de la cuenca transfronteriza Chira Piura.

El Gobierno Regional a través del Equipo Técnico de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y el Proyecto Binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras” se reunieron hoy martes, en horas de la mañana, en el despacho de alcaldía con el burgomaestre distrital Pedro Miguel Socola Zapata y su equipo de funcionarios.

El coordinador Técnico del proyecto, Ing. Jaime Saavedra Diez, expresó el saludo institucional del Gobernador Regional, Servando García Correa y el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, Ing. Manuel Querevalu Tume, y exhortó que el plan de prevención se sustenta en un enfoque territorial, descentralizado y participativo para lograr un desarrollo integral sostenible en el distrito.

Explicó las fases para elaborar el plan de prevención son: preparación, diagnostico, formulación, validación, implementación, seguimiento y evaluación. “En cada fase se tiene considerar el enfoque de género. Las poblaciones vulnerables como las mujeres del distrito deben participar y aportar en ello. Es un instrumento que está alineado a la política regional y nacional”, señala el coordinador.

ENFOQUE DE GÉNERO

El alcalde del distrito, Pedro Miguel Socola Zapata expresó su agradecimiento al equipo técnico del proyecto por brindar dicha información importante que permitirá identificar zonas y poblaciones vulnerables en el distrito. “Vamos a involucrar a las mujeres en este proceso, queremos convertir nuestro distrito como un lugar seguro y preparados ante cualquier riesgo de desastre”, señaló.

Por su parte la gerente municipal, Olinda Dioses Guzmán expresó su compromiso como funcionaria para qué mujeres del distrito participen y aporten en la construcción del plan. “Las mujeres cumplen un papel importante no solo en el hogar sino en el desarrollo de sus comunidades. Vamos a dar énfasis en el empoderamiento y espacios de participación”, señaló.

El proyecto es financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado a través del componente de Gestión de Riesgo por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!