Niños y niñas del primer grado de primaria de la I.E 14031 de Simbilá – Catacaos, participaron del concurso de dibujo y pintura “Conductores y Peatones Responsables. Ponle freno a los accidentes” que realizó la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura por la Semana de la Educación Vial.

Fue la pequeña pintora Génesis Belén Lachira Silupú, quien ocupó el primer puesto del concurso de dibujo y pintura “Conductores y Peatones Responsables. Ponle freno a los accidentes”. En tanto, el segundo lugar se lo llevó Alexander Flores Tantalian y el tercer puesto fue para Stalyn Nizama Estrada.

Los pequeños ganadores del concurso, fueron premiados con un diploma de reconocimiento que fue entregada por el coordinador del Consejo Regional de Seguridad Vial, Calixto Zapata Ancajima.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Ing. César Octavio Nizama García, manifestó que el concurso se realizó como parte de las actividades por la Semana de la Educación Vial; y tuvo como finalidad promover en la comunidad educativa el respeto y la práctica de las normas de tránsito.

“El concurso fue una ocasión propicia no solo para incentivar el arte entre los alumnos sino la oportunidad de manifestar que ponen en práctica las normas de tránsito y que mejor manera de hacerlo mediante el dibujo y pintura como actividad lúdica que los ayuda a plasmar sus ideas y percepciones de su comunidad”, precisó.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!