La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Piura, inició la Semana de la Educación Vial, sensibilizando sobre el uso correcto de los cruceros peatonales y las multas que se imponen por infringir las normas de tránsito a los conductores y peatones, que circulan por las principales vías de la ciudad.

Fue el personal de Fiscalización de la Dirección de Transportes, quienes desde tempranas horas de la mañana, estuvieron sensibilizando a los conductores y peatones en los semáforos ubicados en las principales avenidas de la ciudad como Vice con Sánchez Cerro, Av. Ramón Mujica con Cáceres, Av. Cáceres con Universitaria y Av. Loreto con Sánchez Cerro.

La Semana de la Educación Vial cuyo lema es “Conductores y peatones responsables. Ponle freno a los accidentes” busca crear conciencia para disminuir la incidencia de los accidentes de tránsito que se registran en Piura, y cuyas causas son el exceso de velocidad, la imprudencia y ebriedad del conductor.

El director regional de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Piura, Ing. César Octavio Nizama García, informó que la campaña de educación vial se realiza con el objetivo que los piuranos conozcan y pongan en práctica el uso de los cruceros peatonales; y con ello evitar ser víctimas de accidentes de tránsito, sobre todo en estas avenidas donde los vehículos circulan en cantidad.

El funcionario dijo que se requiere una sociedad civil correctamente educada en materia vial y para conseguirla es indispensable la participación de la misma sociedad civil, pero de manera organizada, el Estado, la empresa privada y los medios de comunicación.

“Se debe priorizar siempre al peatón, no detenerse sobre el crucero peatonal, porque además de cometer una infracción, se bloquea el tránsito seguro de las personas, se debe dar el tiempo necesario para el paso peatonal, debido a que algunos transeúntes tienen capacidades limitadas para desplazarse, evitar adelantar un vehículo cerca de un crucero peatonal”, fueron algunas reglas que recomendó Nizama García.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!