el trabajo del programa Juntos

Una delegación de funcionarios del Ministerio de Asuntos Sociales del Líbano y del Programa Mundial de Alimentos (PMA), arribó a Piura para conocer y replicar los modelos de su intervención de los programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) en favor de la población en situación de vulnerabilidad y pobreza.

La visita tiene como objetivo que los miembros de la misión libanesa conozcan en el propio territorio las mejores prácticas en la implementación y desarrollo de los programas sociales.

Así, durante el primer día en nuestro país, la misión extranjera se concentró en el trabajo de Juntos, el manejo de la transferencia de incentivos monetarios y la incorporación de nuestros usuarios al sistema financiero del país.

En ese sentido los libaneses y los miembros del PMA visitaron el centro de salud de Nuevo Tallán, en el distrito de El Tallán, para constatar como las usuarias del programa Juntos cumplen con llevar a sus hijos a sus controles de crecimiento y desarrollo y las gestantes a sus controles prenatales en el marco de sus corresponsabilidades en salud.

Del mismo modo la misión extranjera visitó la institución educativa Manuel Scorza (El Tallán) donde conocieron la función del gestor local de Juntos en el trabajo de verificación de la asistencia de los menores a clases, en el marco del cumplimiento de corresponsabilidades en Educación.

Posteriormente la comitiva libanesa llegó hasta el centro poblado Nuevo Chato Grande, en el distrito de Cura Mori, para participar en una charla de educación financiera dirigida a usuarias en la que se trataron temas como el uso de la tarjeta débito multired, clave secreta, importancia de la lectura del voucher y los canales donde los titulares de los hogares Juntos pueden recibir su incentivo monetario.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!