El Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES) presentó esta mañana a comisión proveniente de Líbano, tres de los emprendimientos rurales que vienen trabajando con los Núcleos Ejecutores de Cura Mori y El Tallán del proyecto “Haku Wiñay”, como parte de las actividades programadas para el intercambio de conocimientos en temas sociales entre ambos países.

La primera visita se realizó en el área de cultivo de Nuevo Sinchao Chico, para mostrar la mejora en su sistema de riego. Luego se les invitó a observar cómo funcionan los sistemas de producción familiar dentro de un domicilio que busca cumplir con los parámetros para ser considerada como vivienda saludable. Por último, se expuso la iniciativa de negocio dedicado a la producción y comercialización de miel, algarrobina y derivados.

El objetivo de esta delegación, es conocer cómo funcionan los programas sociales adscritos al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), teniendo en cuenta sus objetivos, organización, modelo de servicios, focalización y evaluación, y seguimiento; así como entender el proceso de transferencia de efectivo e inclusión financiera en el Perú.

Esta delegación que visitará nuestra ciudad por tres días, está conformada por 14 funcionarios del Ministerio de Asuntos Sociales del Líbano, el mismo que es coordinado y facilitado por 7 funcionarios del Programa Mundial de Alimentos de Líbano, Perú y Panamá.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!