En el marco de la implementación del proyecto Binacional “Gestión del Riesgo sin Fronteras”, el Gobierno Regional a través de la Gerencia Regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente hará entrega de kits de herramientas, materiales e insumos para la instalación e implementación de un vivero agro forestal municipal en el distrito de Jililí.

El objetivo es mejorar la calidad de vida del poblador rural del distrito a través de las plantaciones, que se instalarán de acuerdo a la necesidad y las características climáticas y de suelo de la zona, a fin de conservar y proteger los suelos degradaos o en proceso de degradación, conservar y proteger la biodiversidad y el recursos hídrico de la zona alta de la cuenca Catamayo chira.

La entrega de material se realizará este jueves 05 de setiembre a las 10 de la mañana, como inicio de las actividades por 55 aniversarios, de creación política del distrito, donde se contará con la presencia del alcalde Francisco Culquicondor Abad, funcionarios y población de diversas comunidades, caseríos del distrito.

Se hará entrega de 03 rollos de malla raschel color negra, Alambre galvanizado de diferente numeración, 65 mil bolsas plásticas de 4"x7"x2 micras y 5"x7"x2 micras, 3 kilos de alambre de Púas, insumos como Vitava x 300, Cupravit, abono foliar 20-20-20 (Harvest More), arena, humus, semillas y materiales como barretas, palanas, carretilla, rastillo, mangueras, regadera, machete, tanque de agua, entre otros.

Según el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Ing. Manuel Querevalú Tume señala, que el proyecto busca implementar de infraestructura verde con viveros en cada distrito ubicado en la zona alta de la cuenca, a fin de controlar el escurrimiento de la corriente de agua que se vierte de cauce natural y mitigar las sequías en la zona.

Finalmente el proyecto, es Co-ejecutado por el Gobierno Regional Piura, el Gobierno Provincial de Loja y el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador. Y financiado por la Unión Europea a través del programa Euroclima+ e implementado a través del componente de Gestión de Riesgo por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y la Agencia Francesa de Desarrollo - AFD.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!