Proponen crear comisión para impulsar construcción de ambos nosocomios

El vocero del Frente Amplio, Hernando Cevallos Flores, sostuvo una reunión con los consejeros regionales para articular acciones e impulsar los Hospitales de Alta Complejidad de Piura y Mediana Complejidad de Sullana. El Congresista manifestó su preocupación ante la lentitud en el proceso de reconstrucción

Según señaló Cevallos Flores, es necesario asegurar el presupuesto para los expedientes de ambos hospitales, ya que, a la fecha, no existe un estudio culminado de ninguno de los proyectos.

"Preocupa que no se tenga avances concretos, ni el dinero asegurado para estos proyectos que los piuranos estamos esperando hace   mucho tiempo. Piura merece hospitales que garanticen el derecho de acceso a la salud, en forma oportuna y de calidad. Por eso, si no generamos una comisión que impulse estos proyectos nos vamos a quedar sin hospitales", refirió.

Frente a ello, el legislador se comprometió a gestionar una próxima reunión con la Ministra de Salud para la primera semana de septiembre, donde participen el gobernador de Piura, Consejeros Regionales, los congresistas por Piura, con la finalidad de establecer plazos exactos de las diferentes etapas del proceso de ejecución de ambas obras.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!