El programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED), a través de la Resolución Jefatural N°170-2019, aprobó el expediente técnico del ‘Saldo de obra del proyecto de "Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Carlos Augusto Salaverry”, ubicado en Sullana.

El Congresista Hernando Cevallos impulsó este proceso, al constatar el abandono de las obras, tras una visita al colegio junto a docentes, director y padres de familia.

Por ello, se coordinó una reunión de trabajo con representantes del Viceministerio de Gestión Institucional y la Directora Ejecutiva de PRONIED, donde se entregó la resolución que aprueba el expediente técnico del saldo de obra.

“Esperamos que el siguiente inicio de año escolar, la comunidad educativa pueda recibir clases en mejores y nuevas instalaciones. Nosotros seguiremos vigilantes para que el proceso no se detenga nuevamente”, manifestó el legislador.

La obra tendrá una duración de un año en dos etapas, la primera deberá entregarse en marzo del 2020, de modo que el próximo año los escolares recibirán clases en las nuevas instalaciones. En tanto la segunda etapa, que comprende la entrega de áreas deportivas, sería entregada en septiembre del mismo año.

Se estima que la obra beneficiará a más de mil alumnos, además de la comunidad en general, dada la modernidad de la construcción.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!