Más de 60 mil plantones agroforestales producirán los viveros municipales de los distritos de Montero y Sicchez, en la provincia de Ayabaca, informó el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Manuel Querevalú, durante la ceremonia de entrega de los kits de herramientas, materiales e insumos a los alcaldes de cada distrito, realizada el martes 20 de agosto.

Por la mañana, la primera entrega se dio en el vivero municipal del distrito de Montero, donde el alcalde Carlos Sánchez Riofrío recibió a la delegación del Gobierno Regional Piura, conformada por el gerente Manuel Querevalú; la subgerenta de Gestión Ambiental, Fanny Torres; el coordinador técnico del proyecto, Jaime Saavedra Diez; y otros miembros del equipo técnico.

Querevalú dio el saludo a nombre del gobernador regional Servando García, y señaló que la política de la actual gestión es la reforestación y protección de las vertientes hídricas y la prevención de riesgos de desastres.

En Montero se producirán 30 mil plantones de cuatro especies: ciprex, cedro colombiano, roble y aliso. Esto beneficiará a mil 654 habitantes en el distrito y se instalarán 25 hectáreas ubicadas en zonas deforestadas.

El burgomaestre Carlos Sánchez expresó su voluntad y compromiso de seguir articulando esfuerzos para que el logro de los objetivos del proyecto se cumplan en beneficio de la población con el fin de generar conciencia en el cuidado del medio ambiente y capacitar a la población organizada en la prevención de riesgos de desastres y generar recursos económicos para las mujeres en la zona.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!