El centro poblado de Cieneguillo Centro en la provincia de Sullana es una de las zonas vulnerables por la anemia en los niños y mujeres embarazadas, donde el índice de esta enfermedad llegaba a más del 60% llegando a reducir hasta el 30%, gracias al programa “Combatiendo la anemia” que realiza cbc dentro de su labor de responsabilidad social. Así lo dio a conocer Diana de la Torre Ugarte Gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa cbc.
“Desde el año 2016 que cbc inicio este programa, el índice de anemia de más del 60% que ya en nuestro país es alto 47%, en esta zona estaba en 60% hoy estamos más o menos en 30% que es una mejora significativa con un promedio de 600 niños menores de tres años beneficiados” puntualizó.  
La representante de cbc Diana de la Torre recorrió junto al alcalde de Sullana Power Saldaña Sánchez, Cieneguillo Centro donde se ejecuta el proyecto, visitaron dos viviendas de los beneficiados, donde el burgomaestre saludo la iniciativa y se comprometió a apoyar al programa para multiplicar esta acción social en otros sectores en bien de la niñez. 
Cabe sealar que el programa también incluye a las madres gestantes quienes han logrado salir de la anemia gracias a los conocimientos que se ha impartido a las mamás.
De la Torre indico que no se trata de un proyecto en la que se entrega cosas sino les enseñan a las madres el valor nutritivo y se les da las herramientas necesarias para que con un presupuesto bajo puedan preparar comidas en sus casas ricas en hierro para que los niños tengan un mejor desarrollo cerebral.
“Son estrategias educativas, se realizan visitas a las casas a cargo de un grupo de mamás que son agentes comunitarias, visitan a las familias y se aseguran que estén haciendo recetas ricas en hierro, observan las condiciones de higiene necesarias para que los niños no sufran de enfermedades” dijo.
Cbs financia el proyecto para que la ONG Care lo ejecute llegando a invertir hasta la fecha (tres años) 300 mil dólares. 
Diana de la Torre Ugarte Gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa cbc.
Finalmente Diana de la Torre Ugarte Gerente de Asuntos Corporativos de la Empresa cbc indico “Un niño sin anemia es un niño que aprende bien y que va a tener mejores posibilidades en el futuro, esperando cbc llegar a toda la provincia de Sullana con responsabilidad de un mundo mejor”
¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!