como ponentes ICCSA 2019

Catedráticos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) participaron de la XIX Conferencia Internacional de Ciencias de la Computación y sus Aplicaciones 2019 (ICCSA) evento internacional que se llevó a cabo la primera semana de julio en la Universidad de San Petersburgo (Rusia).

Ricardo Velezmoro León y Robert Ipanaqué Chero, docentes de la escuela profesional de matemáticas, fueron los representantes peruanos que expusieron el artículo científico denominado “Paquete en el software Mathemática para visualizar objetos inmersos en R4”, investigación que ha sido elogiada por investigadores internacionales.

Velezmoro León, explicó que esta ponencia ha sido posible gracias al apoyo del Dr. César Reyes Peña, rector de la UNP, quien aposto por la investigación científica aplicada, adquiriendo la licencia y compra del software Mathemática, para el desarrollo de estas publicaciones.

“Hemos regresado muy contentos de nuestra ponencia en la Universidad de San Petersburgo (Rusia), en donde representantes de otros países como, España, Japón, Finlandia, Brasil, Italia, Francia y Portugal reconocieron nuestro trabajo como un aporte científico de gran relevancia” indicó Velezmoro.

“Creemos que nuestra universidad ha demostrado que tenemos el nivel científico para competir en concursos y congresos internacionales, por ello seguimos trabajando arduamente en los próximos artículos que se espera sean publicados en el próximo año” expresó el docente Velezmoro.

Por su parte, Robert Ipanaque Chero, dijo que gracias a esta oportunidad la Universidad Nacional de Piura ya cuenta con un espacio fijo para el ICCSA 2020 cuya sede está por confirmarse y para el ICCS 2020 que se realizará en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).

“Estamos convencidos que las investigaciones realizadas hasta el momento vienen dando fruto, hemos apostado por representar a nuestra alma mater y convertirla en una institución referente para las nuevas investigaciones matemáticas del país y por qué no del mundo” manifestó Ipanaqué Chero.

Cabe resaltar que Robert Ipanaqué y Ricardo Velezmoro vienen trabajando en la formulación de teorías relacionadas con la geometría diferencial de objetos matemáticos que habitan en la cuarta dimensión, la misma que ha sido tomada como referente para jóvenes egresados que se han sumado a estas investigaciones científicas.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!