Inversión supera los S/ 325 millones y beneficia más de 420 mil habitantes

El gobernador regional de Piura, Servando García Correa, entregó de manera oficial el terreno para la elaboración del expediente técnico de la obra “Recuperación de los servicios de salud del Hospital de Apoyo II de Sullana”. Este proyecto tendrá una inversión de S/.325 millones, y beneficiará a más de 420 mil pobladores.

El acta de entrega de terreno fue suscrita por el representante del Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, Pablo Sánchez Paredes; el director regional de Salud Piura, Víctor Távara Córdoba; director de la Sub Región Luciano castillo Colonna,  Miguel Córdova Gonzales; y el director del Hospital de Apoyo II Sullana, Iván Calderón Castillo.

El gobernador regional manifestó que es un momento histórico para toda la región Piura, la provincia de Sullana y sus distritos. “Este hospital es una lucha de todos ustedes y hoy se hace realidad. Sullana necesitaba de un nosocomio moderno y que brinde las condiciones para poder atender a toda su gente”, dijo.

“Este hospital estratégico para el desarrollo y atención de la salud de todos los hombres y mujeres, atenderá a pacientes de Talara, Paita, Ayabaca, Tambogrande, Las Lomas e inclusive de Tumbes, entre otros lugares”, añadió. 

El gobernador precisó que la moderna obra traerá progreso, desarrollo y sobre todo tendrá atención en calidad y calidez, pues “el hospital que actualmente tenemos ya no se daba abasto para las necesitados que cada día la gente tenía; esto se ha logrado gracias a la bendición de Dios”.

“En unos días se hará la ampliación y remodelación del hospital de Sullana mal llamado ‘viejito’, y por ende pasar a otro local para llevar a cabo la construcción del nosocomio; eso lo hemos podido hacer por la confianza que nos han brindado”, finalizó García.

Los próximos pasos para este proyecto son: levantamiento topográfico perimétrico, delimitación del terreno con hitos monumentados, según disponga el municipio y entrega del levantamiento topográfico completo de acuerdo al requerimiento de la unidad de análisis preliminar del Pronis. 

EspecialidadesEl nuevo hospital contará con las especialidades de consulta externa (36 consultorios y 18 salas de atención ambulatoria), emergencia (8 tópicos y 34 camas de observación), diagnóstico de imágenes (radiología, tomografía, ecografía, mamografía), unidad de cuidados intensivos (21 camas de cuidados intensivos  y 36 camas de cuidados intermedios).

Contará  con un centro quirúrgico (7 salas de operaciones), centro obstétrico (1 sala de parto y 1 sala de partos funcional), central de esterilización, farmacia, rehabilitación, nutrición, dietética, centro obstétrico, hemodiálisis, hospitalización, patología clínica, quimioterapia, banco de sangre.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!