Autoridades y sociedad civil contra el dengue, zika y chikungunya.

El Plan de Intervención para la prevención y control de enfermedades metaxénicas como el dengue, zika y chikungunya que se ejecutará en el distrito de Sullana, se encuentra en su última etapa.

Según la responsable de participación comunitaria de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna; Olga Navarro, dentro de las acciones priorizadas está la campaña de eliminación de criaderos de zancudos y visitas domiciliarias para educar a la familia en la forma correcta del almacenamiento del agua; ante la escasez y posible llegada de lluvias de temporada.

Navarro, informó que en la reunión de Asistencia Técnica se acordó realizar una capacitación de sensibilización a los presidentes del Programa Vaso de Leche, Comedores Populares, Juntas Vecinales, Tenientes Gobernadores, Ejército y Policía Nacional del Perú. La cita previa será con el objetivo de garantizar que la información y difusión en la campaña, llegue de manera correcta.

Cabe recalcar que el próximo 17 de julio a las 9:00 a.m. el Comité Multisectorial de la provincia de Sullana integrado por actores sociales del sector público y privado y sociedad civil organizada se reunirán en el salón de actos “Lola Cruz de Acha” de la municipalidad para culminar plan.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!