*Comuna provincial implementó medidas para recuperar parte de la deuda*

Desde el año 2015 hasta el mes de junio del presente año se registra una deuda acumulada en proceso de cobranza coactiva que supera los 4 millones de soles por concepto de pago del impuesto predial.

Así lo informó la subgerencia de Tributación y Recaudación a cargo de Estiven Gonzales Alcedo, quien detalló que el 70% de este monto corresponde a los medianos y principales contribuyentes de la ciudad que no cumplieron con sus obligaciones tributarias en el proceso ordinario de cobranza; y por eso que ahora están expuestos a los embargos de bienes, cuentas bancarias e ingreso al sistema de riesgo Infocorp como morosos, entre otras medidas coercitivas que establece la ley tributaria municipal.

“El 2018 se incrementó en más del 50% y en este año estamos implemento medidas para bajar la deuda. Por el momento se han aprobado amnistías y luego procedemos a ejercer las medidas coercitivas para recaudar la mayor cantidad de dinero”, sostuvo Gonzales.

También, aprovechó la ocasión para informar a los contribuyentes morosos que todavía está vigente la ordenanza 010 hasta el 31 de julio para regularizar las deudas por impuesto predial y arbitrios, entre otros, con pagos al contado o en forma fraccionada hasta en 36 meses.

Dato: La deuda tributaria materia del presente beneficio, la constituye el Impuesto Predial, Impuesto Vehicular, Impuesto de Alcabala,  Impuesto a los Juegos, Impuesto a los Espectáculos Públicos No Deportivos, Arbitrios Municipales y fraccionamientos Tributarios, informó el gerente de Rentas Ruben Flores. 

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!