A fin de sumar esfuerzos en beneficio de la región, el gobernador regional de Piura, Servando García Correa, sostuvo una importante reunión con decanos y vicedecanos de los colegios profesionales, donde se tuvo como temas principales la construcción de las defensas ribereñas y los hospitales de Piura y Sullana.

Con respecto al hospital de Alta Complejidad, lo tendrá a cargo Programa Nacional de Inversiones en Salud - Pronis, por disposición del Ministerio de Salud, quien se viene encargando de elaborar los estudios para su posterior ejecución.

"Es el compromiso del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien se ha ratificado en el último Gore Ejecutivo, sin embargo dentro de los próximos días tendremos una reunión donde nos harán llegar los cronogramas de los hospitales  de Piura y Sullana para ver el tiempo que demora la elaboración del perfil y el expediente técnico", informó García Correa.

José Mejía Coronado,  vicedecano del Colegio Profesional de Ingenieros, manifestó que a través de este trabajo coordinado se espera aportar a la actual gestión de forma colegiada. "Cuente con nosotros, con nuestro apoyo. Tiene el compromiso del Colegio de Ingenieros. Con la suma de esfuerzos usted tendrá éxito y de paso todos los piuranos", sostuvo.

Por su parte, Vilma Sulca, decana del Colegio Profesional  de Enfermeras, mostró su preocupación por el incremento de los índices de muerte materna, así como también el aumento de anemia, obesidad y sobrepeso. En esto, la autoridad regional indicó que  viene trabajando con los directores  del sector Salud para buscar soluciones que permitan reducir estos índices.

Finalmente, el mandatario regional junto a los decanos y vicedecanos acordaron tener una reunión donde se expondrán los proyectos más relevantes de la región en aras de lograr mejores obras para Piura.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!