El personal de la Oficina del seguro universitario de la Universidad Nacional de Piura (UNP) dio inicio a la entrega de los carnets de seguro contra accidentes a los estudiantes de las 14 facultades y la sedes descentralizadas, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., en el tercer piso del pabellón de aulas, ubicado frente al edificio del Rectorado y a la Facultad de Ciencias de la Salud.

Este seguro cubre beneficios ante cualquier tipo de accidente, gastos de sepelio, indemnizaciones por invalidez, reembolsos; el accidente puede ser dentro y fuera de la universidad, a nivel nacional e internacional, siendo coberturado por la compañía de seguros Protecta S.A. con la póliza 807.

Además, el estudiante puede gozar de una cobertura de hasta 80,000 mil soles, cubriendo gastos de curación, exámenes auxiliares, operaciones, controles, terapias; siempre y cuando sea por accidente, no válido para problemas de salud.

Cuando suceda un accidente de tránsito por Ley lo cubre primero el SOAT hasta agotar dicha cobertura y luego en caso lo requieran, seguirán siendo coberturados por el seguro universitario, siempre con una denuncia policial.   

El seguro también considera apoyo económico en casos especiales de hasta S/3.000 soles, ya sea por Apendicitis aguda, colecistitis aguda, torsión testicular, quiste de ovario a pedículo torcido, cáncer, hemorragia cerebral. Los estudiantes asegurados pueden atenderse en las clínicas afiliadas como son Clínica Miraflores (Auna) y Clínica Belén (Sanna). 

Igualmente, cubre gastos de sepelio por accidente hasta por S/.4,000, gastos de sepelio por muerte natural hasta S/.5,000, los cuales se podrán solicitar a modo de reembolso, previa coordinación con la Oficina del seguro universitario.

Es de resaltar que para la atenciones de emergencia estas se deben realizar dentro de las 24 horas de producida la lesión, en las clínicas afiliadas, portando el DNI o carnet del seguro y la ficha de atención que se puede regularizar en el transcurso del día con un familiar o compañero; visada por el personal del seguro universitario.

El equipo que brinda atención en la Oficina del seguro universitario está integrado por la coordinadora Johana Córdova Morales y el médico José Mendoza Sánchez.

¡Estas son las últimas Noticias Destacadas!
¡Noticias Locales Destacadas!
¡Noticias Regionales Destacadas!
¡Noticias Nacionales Destacadas!
¡Noticias Destacadas de Economía!
¡Otras Noticias Destacadas!
¡Caricaturas, Fotos, Infografías y Vídeos Destacados!